Toxinas en el intestino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TOXINAS EN EL INTESTINO

A nivel hepático, el alcohol interfiere con un grupo de enzimas llamado citrocromo 450 que desempeña un papel fundamental en la desintoxicación. Es por esto que elalcohol aumenta la toxicidad de todas las otras sustancias tóxicas, pudiendo incluso transformar en veneno una sustancia no tóxica como el acetaminofén, un medicamento para calmar el dolor. El alcoholinterfiere además con la actividad de enzimas clave en la transformación de ácidos grasos en hormonas.

A menudo, el intestino se transforma en una cervecería. La hiperproliferación de levadurasen el intestino puede fermentar los alimentos que ingerimos. El resultado es un producto tóxico como el alcohol, lo cual implica que para desintoxicarse químicamente, el cuerpo se ve confrontado a unadosis cotidiana de toxinas nunca antes conocida. Además de fermentar alimentos, las levaduras pueden también fermentar suplementos alimentarios como las vitaminas. Ciertas personas presentan unareacción negativa a los suplementos sin que estos fermenten, pero cuando sí se produce una fermentación de suplementos, pueden tener una sintomatología diversa, como problemas digestivos, neuropatías, etc.Pueden existir síntomas neurológicos como la incapacidad para concentrarse o episodios de comportamiento inapropiado. Los niveles de alcohol en sangre es por lo general de cero, pero si ocurreuna proliferación de levaduras en el intestino, pueden equivaler a los de alguien que ha bebido alcohol. Por lo general sucede después de una dieta rica en carbohidratos, una dosis de antibióticos, etc.Cuando se produce una hiperproliferación de levaduras (candidiasis), los síntomas pueden ser variados: erupciones cutáneas incluyendo la psoriasis, la fatiga, el antojo de alimentos ricos enazúcar y el antojo de alcohol (alcoholismo).

Los ácidos orgánicos producidos por los hongos como las levaduras del intestino pueden ser tóxicos e interferir con nuestra química corporal.

Los...
tracking img