Toxoplasma

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Tema: Óbitos por Toxoplasmosis

La prevalencia de la infección por toxoplasmosis aguda entre 41.112 mujeres embarazadas y la tasa de transmisión de madre a hijo en un hospital público en el sur de Brasil

Pacientes, Material y Métodos

El hospital es un centro de referencia para ayudar a las mujeres embarazadas y los bebés con infecciones presunta o comprobada por Toxoplasma. Un estudiotransversal se realizó entre octubre 1998/diciembre 2005 en el que 41.112 mujeres embarazadas fueron examinados para detectar anticuerpos contra T. gondii. Todos los recién nacidos de las mujeres que presentan los criterios diagnósticos de la ERNCT de la toxoplasmosis aguda durante el embarazo fueron incluidos en una cohorte histórica. Los niños fueron incluidos en un estudio de seguimiento duranteun tiempo medio de 11 meses para determinar el diagnóstico definitivo por los anticuerpos IgG persistentes. Los criterios de diagnóstico utilizados en este estudio se basaron en una adaptación del sistema de clasificación ERNCT debido a la inclusión de la prueba de avidez de IgG en nuestra rutina. Por lo tanto, la probabilidad de una infección por T. gondii primaria durante el embarazo se agrupanen cuatro categorías: definitiva, probable, posible e inprobable. Además de los criterios de diagnóstico de la madre, que considera una reacción en cadena de polimerasa positiva (PCR) anidada de ensayo en el líquido amniótico como diagnóstico definitivo, mientras que una prueba de IgG de baja avidez se consideró un diagnóstico probable.
Tres ensayos inmunológicos diferentes fueron utilizados en elestudio serológico. Durante los primeros cuatro años, el inmunoensayo enzimático de micropartículas (MEIA, Abbott Diagnostics AxSYM ® SISTEMA Toxo IgG e IgM versión 2.0) se utilizaba solo. Desde 2001, el hospital ha introducido dos pruebas adicionales para confirmar los resultados de MEIA: Técnica de captura de IgM y la avidez de IgG por ensayo fluorescente ligado a enzimas (VIDAS ®).
Lasproporciones y sus respectivos intervalos de confianza del 95% se calcula sobre la base de la distribución binomial. El procedimiento de chi-cuadrado para evaluar las tendencias lineales entre las proporciones durante el período de estudio.

Resultados

Desde octubre de 1998-diciembre 2005, 41.112 mujeres embarazadas acudieron a la asistencia en las instalaciones del HNSC de maternidad de la salud.La distribución fue de 241 mujeres embarazadas incluidas inicialmente de acuerdo a las categorías ERNCT (diagnóstico definitivo, probable, posible e inprobable). Entre estas mujeres, 199 se identificaron utilizando criterios ERNCT (definitiva, probable o posible) para tener la toxoplasmosis aguda, lo que llevó a una prevalencia acumulada de 4,8 / 1.000 embarazos (95% CI: 4,2-5,6). Debido a unembarazo gemelar, hubo 200 bebés expuestos incluidos en el estudio de seguimiento.
Las tasas de prevalencia de la toxoplasmosis aguda en mujeres embarazadas durante el estudio después de 2001, hubo una disminución considerable en las tasas de prevalencia de 6,6 / 1.000 (en 2001) a 2,1 / 1.000 embarazos (en 2005) (χ2 de tendencia, p <0,001). Después de 2001, la proporción de mujeres con detecciónserológica sistemática realizada durante el control prenatal fue mayor que en el período anterior (86,7% vs 64,1%).
Sin embargo, cuando la captura de IgM e IgG de avidez de las pruebas se introdujeron en nuestra rutina, se observó que la edad gestacional promedio para la prueba durante el embarazo se convirtió cada vez más elevados (27,3-32,1 semanas a partir de 2002-2005). Hubo 25 nacidos vivosconsiderados como CTox al nacer. Cuando sólo teniendo en cuenta las categorías definidas y probables, la prevalencia estimada de CTox al nacer fue de 0,6 / 1.000 recién nacidos (95% IC: 0.40.9). 12 nuevos casos fueron detectados durante el estudio de seguimiento, el aumento de la tasa de CTox a 0,9 / 1.000 recién nacidos (95% IC: 0,6 hasta 1,3). Por lo tanto, la incidencia de CTox diagnosticados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toxoplasma
  • Toxoplasma
  • toxoplasma
  • Toxoplasma
  • Toxoplasma
  • Infeccion Toxoplasma
  • Toxoplasma gondii
  • toxoplasma gondii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS