TOXOPLASMOSIS
REALIZADO POR: ALBA MARINA RAMOS NUÑEZ DOCENTE: LIC. PATRICIA ARANCIBIA

SANTA CRUZ – BOLIVIA

INTRODUCCION











Descrita por primera vez por Laveran en1900 quien describe en aves un protozoo. Parasitosis conocida a nivel mundial. Familias bolivianas conviven con animales que pueden transmitir la enfermedad índice de la parasitosis elevado. EnBolivia, en el departamento de Santa Cruz, prevalencias reportadas 57,6% ámbito urbano y el 71,6% ámbito rural. Aún no se cuenta con un programa formalmente establecido para la prevención de la toxoplasmosiscongénita. Tampoco se realiza regularmente, en los centros de atención, el tamizaje serológico para anticuerpos anti - T. gondii a embarazadas, por lo que se desconoce la magnitud del problema. OBJETIVO GENERAL


“Dar a conocer a la población en general sobre la importancia que existe en la prevención y en el cuidado posterior de esta enfermedad para así garantizar la calidad de vida delas personas.”

OBJETIVOS ESPECIFICOS


Proporcionar información adecuada a todas las personas en un lenguaje no tan técnico, que sea común y entendible.
Informar a las personas que estaenfermedad es prevenible, tratable y curable.





Concientizar a la población a promover una higiene rigurosa, tanto personal, como en el hogar.
Erradicar o por lo menos disminuir el índice depacientes con esta patología en nuestra población.



JUSTIFICACION


Se ha escogido este tema por la importancia que tiene la Toxoplasmosis en Bolivia debido al alto índice de incidencia quese reportan en diversos departamentos de acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Salud.

HISTORIA DE LA TOXOPLASMOSIS
Podemos distinguir cuatro etapas claramente definidas:


EtapaEtiológica
Laveran, en 1900, describe en las aves un protozoario que por sus características morfológicas se considera hoy que se trataba de un toxoplasma. Nicolle y Manceaux, quienes en 1908, aíslan un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Toxoplasmosis. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Toxoplasmosis/3224031.html

MLA

"Toxoplasmosis" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Toxoplasmosis/3224031.html>.

MLA 7

"Toxoplasmosis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Toxoplasmosis/3224031.html>.

CHICAGO

"Toxoplasmosis." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Toxoplasmosis/3224031.html.