Toy stori

Páginas: 13 (3183 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
PROYECTO PRODUCTIVO
TIENDA DE ANITA

Establecimiento de la tienda de Anita en Pabellón de Hidalgo

1.- Justificación y Resumen del Proyecto Productivo

La comunidad de Pabellón de Hidalgo se encuentra en pleno crecimiento y desarrollo dado que se ha iniciado paulatinamente una de oferta de comercio y servicios varios, dado que poco a poco están recibiendo más turismo que acude a visitar lapresa además que los propios habitantes buscan satisfacer sus necesidades en la localidad.
Un grupo de 3 mujeres emprendedoras han decidido unirse con el fin de poder iniciar un proyecto de negocio productivo que les permita autoemplearse y lograr a la vez contribuir al desarrollo económico de la comunidad al establecer un lugar de venta de abarrotes y cerveza.
Inicialmente eran 4 mujeres peroa una de ellas ya no le es posible continuar en el Proyecto por razones personales.
El grupo considera que es una buena alternativa dado que las tiendas de abarrotes cercanas detectadas como competencia adolecen del surtido de productos, horarios de atención reducidos y falta de servicio al cliente, además el lugar que han elegido se encuentra estratégicamente en el camino que va hacia la presa ymuchas veces se han encontrado demanda de bebidas varias.
Por lo anterior han decidido emprender un proyecto en este sentido con el fin de lograr una autosuficiencia económica y a la vez satisfacer las necesidades de mercado de su comunidad.
Por no contar con los recursos económicos para emprender solas este proyecto han recurrido a solicitar los recursos del programa Promusag, con el fin decapitalizar su experiencia.

2.- Objetivos y Metas

Objetivo General.
• El proyecto de tienda de abarrotes y cerveza tiene como objetivo general la comercialización de productos varios de la canasta básica, agregando valor por limpieza, selección de marcas, variedad de productos y buen servicio al cliente, generando fuentes de autoempleo

Objetivos específicos:
• Contribuir aldesarrollo económico de la comunidad.
• Mejorar la rentabilidad de la empresa en el próximo año

Meta principal.
• Mantener un estado financiero positivo que les permita a las socias lograr la auto sustentabilidad y un crecimiento paulatino de su negocio, que les genere un mejor nivel de vida para ellas y sus familias.

3.- Análisis de Mercado

a Para poder contar con informaciónverídica para la toma de decisiones del proyecto se ha realizado un sencillo estudio de mercado.

El estudio de mercado tiene como finalidad cuantificar el número de individuos, empresas y otras entidades económicas generadoras de una demanda que justifique la puesta en marcha de un determinado programa de producción de bienes o servicios, sus especificaciones y el precio que los consumidores estaríandispuestos a pagar por ellos.

Sirve de base para decidir si se lleva o no adelante la idea inicial de inversión; pero además, proporciona información indispensable para investigaciones posteriores del proyecto, como los estudios para determinar su tamaño, localización e integración económica.

El correcto dimensionamiento del mercado resulta fundamental para el proyecto, pero cuando elestudio de mercado arroja que no hay una demanda insatisfecha actual, ni posibilidades futuras para que un nuevo producto o servicio la cubra, y no obstante la decisión de los interesados es invertir y competir, éstos deberán estar conscientes de que su insistencia requerirá mayores esfuerzos comerciales y que podría significar costos más altos y menores utilidades (por lo menos en la primera etapa), amenos de que se cuente con una adecuada estrategia competitiva, generalmente basada en la diferenciación de productos.

[pic]
Básicamente el estudio de mercado se basó en este caso en Fuentes Primarias de Información dado el tamaño de la comunidad y la experiencia de las socias.

De los resultados obtenidos nos encontramos que la demanda de productos de consumo básico con una variedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stories
  • Stories
  • toyo
  • toyo
  • Toyo
  • toya
  • toyo
  • Toyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS