Toy story - yo- super yo-ello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luego de haber visto la película Toy Story intenta interpreta a partir de los términos aquí estudiados tratando de identificar:
A) Elconflicto entre yo, ello y superyó en el personaje del comisario Woody desde que aparece el guardián espacial Buzz Lightyear en su vida;
B) Elconflicto entre los celos de Woody y su figura como líder frente a los demás juguetes;
C) Los mecanismos de defensa de cada personaje, las crisisque se desatan cuando esos mecanismos de defensa son quebrados por la irrupción de una realidad que les revela la verdad
A_ el conflicto escausado por el debilitamiento del YO, por los conflictos originados con la aparición de buzz, ya que se antepone el seguir siendo el preferido(instinto de conservación, ELLO) y lo que tiene que hacer para recuperarlo del vecino, una vez que le gana la culpa y la desaprobación de los demásjuguetes (SUPERYO). Debido a esto el conflicto se concentra en el Yo.

B_ En nuestro punto de vista, podemos observar que el poderío de Woody seconcentra en una situación de celos frente a los demás juguetes, ya que al toparse con una figura de mayor relevancia automáticamente trata deeliminarlo.
Pensamos que el director de esta película quiso darnos a entender la llegada de un nuevo integrante a una familia, es decir unhermano para un niño. Ese niño pensará que su hermano lo reemplaza y a su vez le quita importancia a su persona y al rol que este cumple.

C_
tracking img