Toya vs ford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de producción TOYOTA VS Sistema de producción FORD
Por: Petrona Arcos Solís
Desde siempre para las empresas era importante y necesario contar con un sistema de producción que les ofreciera un satisfactorio en esos tiempos, por ello surgió el sistema de producción Toyota y el sistema de producción Ford.
En primer instancia, sabemos que estos sistemas son propias de empresas de automóvilesa gran escala y reconocidos mundialmente.
El sistema de producción Toyota y el sistema de producción Ford, son como sus nombres lo indican, sistemas de producción y de gestión, los cuales se basan en filosofías, principios y con ayuda de otros técnicas. Así, el sistema Toyota se basa en el justo a tiempo y el sistema Ford en grupos de trabajo o con su modelo T.
El objetivo de este trabajo esdar a conocer, las causas del surgimiento, en que consistieron, el impacto, la diferencia y las similitudes que presentan los sistemas de producción Toyota y Ford.
Estos sistemas han hecho lograr tantos éxitos y lo que hizo que la competencia fuera cada vez más compleja, el cual ayudo que en los tiempos posteriores se fuera buscando nuevas alternativas de producción donde se obtuviera beneficiostotalmente satisfactorios ya que estos deben de ser con calidad desde el proceso hasta la entrega del producto al cliente.
Ahora bien es necesario comentar a fondo en qué consiste cada sistema:
El sistema de producción Ford con la introducción de la cadena de montaje absolvió a las técnicas de Taylor, sometiendo a la producción a una cadencia regulada, lo cual fomento a la producción a una granescala y a la homogeneización de productos. La Ford consistía en fabricar automóviles sencillos y baratos destinados al consumo masivo de la familia media americana; hasta entonces el automóvil había sido un objeto de fabricación artesanal y de coste exagerado, destinado a un público muy limitado. Con su modelo T, Ford puso el automóvil al alcance de las clases medias, introduciéndolo en la eradel consumo en masa.
La clave del éxito de Ford residía en su procedimiento para reducir los costes de fabricación: la producción en serie, conocida también como fordismo.
Después del sistema de producción Ford surge. El sistema de producción Toyota, el cual tuvo origen en la empresa japonesa automotriz del mismo nombre. Los que hicieron surgir el sistema fueron los siguientes: Sakichi Toyoda, suhijo y el ingeniero Taiichi Ohno. Este sistema fue diseñado para fábricas de automóviles, relaciones con sus proveedores y consumidores. El surgimiento se dio en base a una visita que realizaron en Norteamérica para observar la línea de montaje y la producción en masa que había hecho Ford ya que en ese momento tenía grandes desarrollos en producción y especialmente en comercialización, pero fuecasualidad y por ser tan observadores, mientras hacían compras en un supermercado se dieron cuenta en una simple idea de una expedidora de bebidas donde el cliente adquiere el producto, toma uno y otro lo reemplaza. Desde ahí se inspiran para el sistema de producción Toyota. Pero surge como forma de oposición al control obrero sobre de los modos de producción que disminuía los salarios de lostrabajadores y las ganancias para las empresas.
El sistema de producción Toyota es un sistema de eliminación de residuos a fondo. Es decir, los residuos se refieren a todo lo que no permite avanzar en el proceso, todo lo que no aumenta el valor añadido, que por ende aumenta los beneficios. Y actualmente este sistema también es llamado Justo a Tiempo el cual se aplica con la herramienta Kanban.
Ladiferencia entre el sistema de producción Ford, se debieron en las debilidades que empezó a mostrar Ford, por sus tres diferencias básicas: pequeños lotes de producción, producción de mezcla de modelos y operación en flujo continuo pieza a pieza desde el procesamiento hasta el montaje final.
De ahí que el nuevo Sistema Toyota, es una combinación del desempeño del trabajo humano y el uso de la...
tracking img