Toyota Motor Corporation

Páginas: 9 (2082 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
CASO 2 - TOYOTA MOTOR CORPORATION





[pic]





Grupo : 03


Caso 2: TOYOTA MOTOR CORPORATION



1. Análisis de los principios calidad total de Toyota

ENFOQUE EN CLIENTES Y ACCIONISTAS:

• Cumplir con la palabra dada y el espíritu de las leyes de cada país para realizar operaciones abiertas y justas: Esto se puede dar, ya que Toyota cumple con las leyes ypolíticas de cada país y esto permite que las operaciones comerciales se den de manera óptima.
Su buena imagen estaba basada en la honestidad, lo que genera confianza y posicionamiento de la marca y sus productos.
• Ofrecer productos de buena calidad y seguros: Cuentan con el sistema de supervisión directa que apoya la calidad, Sistema de Producción Esbelta, que busca mejor la calidad y laproductividad. De esta manera, Toyota asegura que todo el proceso para construir el producto sea eficiente: en cuanto a materias primas (que cumplan los estándares requeridos), sistema de manufactura eficiente, inspección y pruebas del producto, embarques y buen almacenamiento hasta que lleguen al cliente.
• Crear y desarrollar tecnologías avanzadas y ofrecer productos y servicios quesatisfagan las necesidades de los clientes en todo el mundo: Cuentan con un sistema de sugerencias creativas que busca eliminar el desperdicio y mejorar la eficiencia, ya que el producto tiene que ser de calidad.
Los servicios que se brindan también contribuyen a la satisfacción del cliente y a la recordación de la marca, es por este motivo, que un área de atención al cliente especializada y un serviciopost venta, ayudan a contar con oportunidades de mejora.
El hecho de que la sede principal este conectada a todas las filiales en el mundo, demuestra que desde cualquier punto tendrás la respuesta de la matriz a fin de que las soluciones se den en línea, de manera rápida y eficaz.
• Buscan crecer armoniosamente en relación al medio ambiente: El diseño de sus productos deben estar basados enla mejora continua y deben de contar con un equipo de ingeniera ambiental altamente calificado para el desarrollo de sus productos, de esta forma generar y fabricar productos que no contaminen el planeta.
El hecho de querer que el negocio sea productivo no significa que por otro lado sea dañino al medio ambiente y por ende a los seres humanos.
El fin primordial de Toyota, es tomar medidasproactivas que tengan una tendencia a reducir el impacto ambiental en todo el ciclo de vida del vehículo: desarrollo, producción, mantenimiento y disposición final; lo que garantiza que los automóviles sigan siendo un modo de transporte compatible con el desarrollo del siglo XXI.
• Respetar la cultura y las costumbres de cada país y contribuir al desarrollo económico y social a través deactividades corporativas: Toyota ha logrado adaptar a cada país y/o comunidad, su cultura empresarial, innovando con productos que puedan ser utilizados en todo el mundo y no en un mercado particular.
El hecho de que una empresa quiera penetrar en el mercado implica saber vencer las barreras de ingreso, para lo cual siempre tiene buscar un desarrollo continuo, no solo como empresa sino tambiéndel lugar donde busca colocar su producto; por ejemplo el hecho de generar puestos de trabajo ya es un indicador de desarrollo para la población, Toyota no solo busca generar ventas que le den utilidad sino tener la relación Costo/Beneficio en este caso para los países donde Toyota ingresa.

PARTICIPACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO
• Fomentar una cultura corporativa que mejore la creatividadindividual y aumente el valor de trabajo en equipo, al tiempo que se promueve la confianza mutua y el respeto entre los empleados y la administración: Todo el personal es considerado pieza valiosa en la organización y se busca su mejora a nivel mundial. Toyota busca que cada miembro camine hacia un mismo objetivo, lo cual implica que la empresa se preocupe no solo por capacitar, sino también por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toyota Motor Corporation, Ltd
  • Toyota Motor Corporation
  • Caso toyota motor corporation
  • Toyota Motor Corporation
  • TOYOTA MOTOR CORPORATION
  • Toyota motor corporation
  • Toyota motor corporation
  • Toyota Motor Corporation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS