Toyota Motors Company “Informe Ejecutivo“

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
2. Desarrollo
Toyota Motors Company “Informe Ejecutivo“
Nosotros creemos que sí, que en la empresa Toyota Motors Company (Prefectura de Aichi) se emplean los principios, valores y clima organizacional fundamentales para el aseguramiento de la Calidad Total, tal y cómo lo propone el empresario japonés llamado Carlos Kasuga.
Según el señor Kasuga, para llegar a tener una empresa exitosa, derenombre, muy competitiva y en la cual se esté desarrollando, impelementando la Calidad Total, es necesario tener ciertos principios, leyes, factores fundamentales que hay que seguir en la empresa. Señor Kasuga dice, que hay cuatro pasos o principios fundamentales que llevan a una empresa a ser muy exitosa empleando la Calidad Total, él mismo empezó con una pequeña fábrica de cohetes inflables y, hoyen día, su empresa está vendiendo más de 3 millones 200 mil juguetes diarios.
Los cuatro “pasos“ fundamentales para ser exitosos son los siguientes:
1. El bienser – Esta característica es la más importante para el buen desarrollo de una empresa, es la base del éxito, sin esta característica no se llega a ningún lado. Con el bien ser se refiere señor Kasuga a los trabajadores, empleados, yestá convencido de que tienen que ser puntuales, honestos, estudiosos, etc. Lo fundamental es la puntualidad de los trabajadores, sin un trabajador no es puntual, ya se empieza mal y no puede ser así. Hay que hacer todo bien desde el principio, lo cual conforma el segundo principio o paso.
2. El bienhacer – El bien hacer significa hacer todo bien desde el principio, si uno empieza con algo haciéndolomal, siempre acabará mal, nunca podrá acabar bien, es la ley de vida.
3. El bienestar – Con el bienestar el señor Kasuga se refiere a que la gente de lo mejor de sí misma, a que se enfuerce, haga todo lo que puede y hasta intente lo que no puede hacer.
4. El bientener – Es el último paso de los cuatro, es ya el producto final de los tres pasos anteriores y es la realidad del desempeñorealizado, es el producto o el fruto de todo el trabajo.
La compañía Toyota Motors Company practica, aprovecha todos estos cuatro pasos mencionados anteriormente y gracias a eso llegó a ser y sigue siendo la fábrica más grande del mundo en la fabricación de autos. Si no siguiera esos pasos, no podría conseguirlo.
El bienser, en el caso de la Toyota Motors Company, lo podemos observar a través de lostrabajadores, que son las personas que forman la base para este paso. Los trabajadores están motivados con el trabajo que hacen, son puntuales, honestos, entre otros. En el casoeste tipo de cualidades lo podemos observar en la parte donde se habla sobre que las personas tienen que fabricar cierto número de coches al día y hasta existe un contador de coches hechos, fabricados ya durante el día. Si lostrabajadores llevan retraso, ni se toman el descanso o recreo que les corresponde y siguen trabajando para llegar al número establecido del día, y eso que no se les bajana el salario ni nada por el estilo al no llegar al número establecido del día, lo hacen porque quieren, tienen interés, les gusta ser los mejores.
El bienhacer se ve claramente cuando nos dicen en el caso que la Toyota tiene10.000 trabajadores en la línea de montaje, lo que es muy extraordinario para los EE.UU. Se nota que en la Toyota Motors Company quieren hacer todo bien desde el principio. Emplean el control preventivo y no correctivo, a fin de cuentas el control preventivo sale más barato que el correctivo y se pueden preveer muchas cosas y eliminar problemas innecesarios. Otro aspecto que se puede considerar comoel bienhacer son las reuniones del Control de Calidad por parte de los trabajadores, la gerencia se ha dado cuenta, a lo largo del tiempo, que son los trabajadores que pueden detectar fácilmente las cosas que se hacen mal e inventar métodos para mejorarlas, porque son ellos los que son profesionales en el tema, y de esta manera la gerencia toma en cuenta la participación y las opiniones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toyota motors company
  • Toyota Motors
  • INFORME EJECUTIVO CASO HOVEY AND BEAD COMPANY
  • Ford Motors Company Y Mustang
  • Toyota motors manufacturing
  • Caso Toyota Motors
  • Como Funciona Toyota Motors
  • Caso toyota motors

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS