Toyota motors manufacturing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toyota Motor Manufacturing
Introducción
Mediante la incorporación de su nueva planta en Georgetown Toyota Motor Corporation (TMC), comienza su ingreso en el mercado americano de venta de automóviles, los costos de importación de sus vehículos desde su planta en Japón se ven eliminados dando paso a su lema “mejor calidad, por menor costo”, sin embargo con el crecimiento de su variedad de modelosy de sus pedidos, la empresa se ha visto obligada a parar en varias ocasiones por problemas de fallas, su gerente de planta junto con los directivos se han propuesto rastrear el núcleo del problema y eliminarlo antes que cause mas costos y daño a la imagen de la empresa.
El siguiente informe tiene por objetivo analizar el desarrollo de la empresa sus políticas y el problema de calidad que sepresenta en su producto final.
Antecedentes de la empresa
En la década de 1980, los fabricantes japoneses de automóviles contemplan la construcción de automóviles en América del Norte.
El gigantesco desequilibrio comercial de Japón había causado la presión política para montar, mientras que la viabilidad económica de estas inversiones ha mejorado con un yen en rápido aumento. En ese momento, sinembargo, no estaba claro si los coches producidos fuera de Japón podría vivir hasta su bien ganada reputación de alta calidad a bajo costo. Este problema estaba lejos de ser resuelta en 1985, cuando Toyota Motor Corporation (TMC) dio a conocer su plan de abrir una fábrica nueva $ 800 millones en Kentucky. (Ver Anexo 1.) Así, el esfuerzo de la compañía de trasplante de su sistema de producción únicade Bluegrass Country efectivamente se convirtió en un experimento en vivo para todo el mundo para ver.
En julio de 1988, Toyota Motor Manufacturing, EE.UU. (TMM) comenzó la producción en volumen en un sitio de 1300 acres en Georgetown, cerca de Lexington. La planta tenía una capacidad anual de 200.000 sedanes Camry de Toyota, que sustituiría a la mayor parte de las importaciones japonesas delmismo modelo. En 1992, Grupo TMM se espera que la oferta de 240.000 el nuevo Camry, cuyas ventas se incrementaron en más del 20% desde el cambio de modelo en el otoño de 1991. El nuevo Camry se unió a las filas de los sedanes familiares de tamaño medio, que constituyen un tercio del mercado total de automóviles de América y ha devuelto un beneficio medio del 17% antes de impuestos margin1 en unprecio de lista promedio de $ 18,500. Por primera vez, en marzo de 1992, TMM comenzó a producir versiones vagón del nuevo Camry exclusivamente dentro de la red de plantas de Toyota en todo el mundo.

Identificación del problema:
Alto número de carros con fallas en los asientos.
Posibles causas del problema:
-colocación del asiento en la línea de ensamblado- manipulación del asiento.--> grúa congarfio de acero cambiado por garfio de plástico. Solución: cambiar el garfio por uno más resistente.
-problemas con el proveedor.
Por la información brindada en el texto determinamos que la principal causa de fallas en los asientos viene del proveedor.
Herramienta: tormenta de ideas.


La Toyota Motor Manufacturing trabajaba con un proveedor terciario de asientos para sus distintosmodelos de autos, bajo su política de mejora continua, los directivos envían consultores a la empresa constantemente con el fin de realizar actividades de soporte en su área de procesos y administrativo con el fin de que la empresa proveedora pueda acoplarse a la política de Just In time que maneja la empresa.
Sin embargo la empresa detecto que su sistema de estimación de ventas no predecíaadecuadamente el volumen de ventas para los meses subsiguientes generando asi pedidos de último momento, esto generaba que la planta que procesaba los asientos generara material defectuoso o incluso simplemente no lo generara.
Se detecto así mismo que la planta había agotado su capacidad de producción frente a la creciente demanda de modelos que ofrecía la Toyota motor’s acrecentando así el numero de...
tracking img