Toyota way

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción


Desde el inicio por investigar del doctor Jeffrey K. Liker, en la universidad de Michigan, instruido por Ann Arbor despertó su interés por conocer verdaderamente la mentalidad Lean, TPS desde 1982 gracias a la recesión nacional, grandes compañías como Ford flirteaban seriamente en bancarrota, ellos culpaban a la invasión japonesa, poniendo como pretexto una competenciainjusta y esperanzados en que los canales políticos resolverían la situación, el proyecto está enfocado en la forma de trabajo de los fabricantes de Automóviles impulsado por los factores macroeconómicos, abarcando desde trucos financieros y marketing.


Describe que la esencia de Toyota y la gran diferencia es que ellos diseñan calidad y todos sus socios, proveedores principales sonbuenos y trabajan en equipo, todo debiera estar enfocado en el desarrollo del producto integrado con la relación de sus proveedores. Se ha dedicado demasiado tiempo en conocer y experimentar el éxito de Toyota, que se ve combinado con las distintas técnicas como Kaizen, JIT, Lean manufacturing, pokayoke 5´s, etc.



























Primera Parte. El poder detalla mundial del modelo Toyota


Capítulo 1: El modelo Toyota: Utilización de la excelencia operacional como un arma estratégica.

El sistema de producción de Toyota (TPS), conocido también como Lean Manufacturing, el cual es empleado como resultado final de aplicar el TPS en todas las áreas del negocio. Así mismo nos marca que como objetivo general de este sistema es poder controlar lacronología desde el momento del pedido del cliente hasta que cobramos, con la finalidad de reducir y/o eliminar ese tiempo que sólo nos genera desperdicio, el cual no añade valor.


¿Por qué algunas compañías creen que son lean y sin embargo no lo son? Porque el hecho de aplicar cada una de las herramientas que están dentro del TPS, no significa que ya esté funcionando correctamente,sino que también hay que estar mejorando constantemente e innovando para estar siempre a la cabeza de la competencia y así evitar la obsolescencia, solo de esta manera podremos alcanzar el éxito a largo plazo, gracias al modelo Toyota.

Capítulo 2: Cómo Toyota se convirtió en el mejor fabricante del mundo: la historia de la familia Toyoda y del sistema de producción Toyota.


Toyotaempezó gracias a los valores e ideales de la familia Toyoda; gracias a Sakichi Toyoda, quién fue el que comenzó con una industria textil muy importante, de ahí se pasaron las ideas de crear una nueva empresa pero de automóviles, que surgió por Kiichiro Toyoda, hijo de Sakichi, sin embargó después quedo en manos de Eijí Toyoda, el primo de Kiichiro. La clave estuvo en que todos ellos fueron innovadores,idealistas pragmáticos, los cuales aprendieron mediante hechos, implacables en conseguir sus objetivos, siempre aportando a la sociedad, como líderes.


El TPS evolucionó para responder a los problemas que se presentaron en Toyota se enfrentó al ir creciendo como empresa. Fue poco a poco cambiando gracias a Taiichi Ohno, gerente de la planta y sus demás empleados, ya que aplicaron cadauno de los principios a través del tiempo de ensayo-error. Crearon un documento interno en donde se habla de un “espíritu de reto” el cual dice que ellos se encargarán de aceptar cualquier reto que se les ponga, incluso el de poder alcanzar la productividad de Ford.


El producto más visible de Toyota, en su búsqueda de la excelencia, es la filosofía de fabricación, llamada “sistema deproducción Toyota” (TPS). El TPS es el siguiente gran paso, en la evolución de la eficiencia de los procesos de negocios, después del sistema de producción en masa ideado por Henry Ford. Ha sido documentado, analizado y exportado a empresas de cualquier industria de todo mundo. Fuera de Toyota, el TPS es muchas veces conocido como lean o “producción lean”.


Toyota Automotive Company...
tracking img