Toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis caso Toyota

RESUMEN EJECUTIVO

Haciendo referencia al estudio de marketing se analizarán cuáles han sido los factores de éxito de Toyota desde la inserción de su primer híbrido y comose ha posicionado en el mercado automovilístico mundial. También se verá su vulnerabilidad y los puntos a los cuales la empresa deberá prestar atención. Por último se brindarán las recomendaciones paralos directivos dependiendo el tipo de mercado y el producto ofrecido, y acciones para aplicar a futuro.

1. ¿Cuáles han sido los factores de éxito de Toyota?

Su mayor incursión en elmercado se dio a partir de la introducción del primer auto híbrido, principalmente con una estrategia dirigida al cuidado del medio ambiente y al ahorro de combustible, pero también se destacó por abarcarel total del mercado ofreciendo autos económicos, moderados y costosos, bajo el eslogan “la búsqueda apasionada de la perfección”, ha llegado a investigar los gustos y placeres de sus consumidorespara crear autos que se adapten a sus necesidades. También una de sus claves de éxito es su eficiente proceso de producción, que combina flexibilidad y velocidad, mostrándose insuperable en este aspecto.2. ¿En qué sentido es vulnerable la empresa? ¿A que debería prestar atención?

La empresa puede demostrarse vulnerable ante la competencia y ante las influencias internas y externas quepueden afectar a los clientes, como ser estilos de vida, grupos de referencia, clase social y cultura. Debe seguir apostando a mantener su estilo y calidad en cada uno de sus creaciones, manteniendo sudiversidad para todo tipo de clientes (económicos, moderados y caros). Deberá apostar a sus principios de “buscar la perfección”, rediseñando según las necesidades de la región y adaptándose a lasideologías actuales, como ser el cuidado del medio ambiente, a la vez que se proyectará a un futuro de bienestar y confort para sus consumidores.
Debe continuar con su proyecto de integración total...
tracking img