Toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”.
J.P. Sergent

INTRODUCCION

TOYOTA es una empresa multinacional japonesa uno de los mayores fabricantes de autos a nivel mundial, alcanzando ALTOS niveles de ventas EN LOS DIFERENTES MODELOS QUE OFRECEN en los cinco continentes. Toyota ES UNO de los fabricantes deautos más admirados de todos los tiempos, un logro que la compañía adjudica a su dedicación a la satisfacción de sus clientes. Como muchas empresas que han dejado su marca en la historia, Toyota Ha sido moldeada por valores y principios que tienen su raíz en su etapa formativa en Japón.

Yoi Kangae, yoi shina!, este es el slogan de Toyota que quiere decir "Bueno pensamiento da buenos productos",Expandir este pensamiento alrededor del mundo permite elevar su competencia y colocarse entre los primeros lugares. Esta constante evolución del pensamiento y la renovación de la forma de trabajar, combinado con Kaizen permite a Toyota colocarse en un plano superior a la proyección de sus competidores.

Toyota está llevando con sus innovaciones al incremento en la productividad y la respuestadel mercado, combina el tamaño y la excelencia en manufactura para satisfacer las necesidades de los clientes y poder dominar la industria global del automóvil.

Ahora bien, Toyota se convirtió en el fabricante de autos más grande del mundo a través de la rápida expansión para satisfacer la demanda, la lucha por mantenerse al día con el cambio tecnológico, sus grandes retos y su afamado EstiloToyota.

Igualmente, la estrategia de largo plazo de Toyota involucra desarrollar autos globales y regionales para competir en todo el mundo con una línea completa de productos. Se lograrán las metas con una combinación de kaizen (mejoramiento continuo) y kakushin (innovación radical), y la visión para el futuro es el auto de ensueño, un vehículo que: limpia el aire, evita accidentes, promueva lasalud, genera entusiasmo y de menor consumo.

I. TOYOTA: INICIOS Y FILOSOFIA

1.1. HISTORIA
En 1897 el fundador Sakichi Toyoda inventa el primer telar automático que revoluciona la industria textil de Japón. Y durante tres décadas siguió trabajando para mejorarlo, por ello fue reconocido como el “Rey de los inventos”.
En 1918 Sakichi Toyoda funda la empresa de hilo y tejido Toyoda Spinningand Weaving Co.
En 1926 se crea la Empresa la Toyoda Automatic Loom Works,, Ltd. dedicada a la fabricación de telares. Su funcionamiento se baso en ciertos principios establecidos:

 “Detener las operaciones siempre que ocurra algo irregular”
 “No fabricar nunca productos defectuosos”
 “Evitar que el personal tenga que vigilar constantemente las maquinas”
Sakichi Toyoda sentía unapasionamiento por la industrial automotriz, es por ello que en el año 1929, vende los derechos patentes de su empresa para invertir en la rama automotriz.

Años 30:
Sakichi Toyoda no tenia claro su futuro y emprendió un viaje a EE.UU. Los avances industriales que vio allí, especialmente la industria del automóvil, le dejaron fascinado. De esta forma surgió su nuevo sueño: fabricar el primer cochejaponés.
Cuando vendió su empresa, Sakichi le dijo a su hijo Kiichiro Toyoda que podría disponer de todo ese dinero con la condición que lo utilizara para la investigación de coches, es así que Kiichiro viaja a Estados Unidos y a Europa para observar todo esa rama y poder importar la tecnología a Japón y en 1933 funda la División Automotriz de Toyoda Automatic Loom Work.
En 1936 Toyota crea suprimer vehiculo AA Sedan Passenger y también se cambia de Toyoda a Toyota para facilitar su pronunciación. Y en el año 1937 Kiichiro Toyoda funda la Toyota Motor Corporation

1.2. EL ISOLOGO DE TOYOTA
El 2 de octubre de 1990 TMC (Traffic Message Channel) presentó al mundo, el nuevo isólogo de la marca, establecido en octubre de 1989. Este emblema simboliza las características avanzadas y la...
tracking img