Toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿QUE CONDICIONES SE REQUIEREN PARA PODER INSTALAR UN SISTEMA JIT EN UNA ORGANIZACIÓN? REALMENTE ES POSIBLE TRABAJAR CON CERO COSTOS EN INVENTARIO.

R= La implementación de un sistema JITrequiere que la gerencia considere cuestiones acerca de las tensiones que con esto se impondrían a los trabajadores, sobre la colaboración y la confianza entre estos y la gerencia, y de los sistemas derecompensas y las clasificaciones correspondientes a la mano de obra.

Se deben tomar en cuenta:

Costos humanos de los sistemas JIT: los sistemas justo a tiempo pueden combinarse con el controlestadístico de procesos (SPC) para reducir las variaciones en la producción. Sin embargo, esta combinación requiere un alto grado de reglamentación y, a veces, provoca tensión en la fuerza de trabajo.Cooperación y confianza: en un sistema JIT, los trabajadores y los supervisores de primera línea deben asumir responsabilidades que antes correspondían a los gerentes de nivel medio y al personalde soporte.

Ristemas de recompensas y clasificaciones para la mano de obra: en algunos casos es necesario renovar el sistema de recompensas cuando se implementa un sistema JIT.

Consideracionessobre procesos: Por lo general las empresas que utilizan sistemas JIT tienen flujos de materiales dominantes. Para aprovechar las prácticas JIT, las compañías podrían tener que modificar sudistribución física.

Inventario y programación: es necesario que las empresas tengan programas maestros de producción estables, tiempos de preparación cortos y suministros de materiales frecuentes y dignos deconfianza, para que puedan alcanzar todo el potencial del concepto JIT.

REALMENTE ES POSIBLE TRABAJAR CON CERO COSTOS EN INVENTARIO.

R = NO, Porque para aprovechar las ventajas de un sistemaJIT en términos de inventarios, es preciso usar tamaños de lotes pequeños. Si bien los inventarios de lote pequeño brindan ventajas a las organizaciones no reducen sus costos a cero.
2.- EN EL MUNDO...
tracking img