Toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO TOYOTA

Esta batalla legal se prevé la más importante en su tipo presentada contra un solo constructor de automóviles en Estados Unidos
El gigante del automóvil japonés Toyota confrontará asus adversarios en un tribunal federal en San Diego (California, oeste), donde se decidirá si miles de demandas en su contra por el caso de vehículos defectuosos pueden tratarse como una sola.

Ungrupo de firmas de abogados de 20 estados de Estados Unidos, agrupados como Toyota Action Consortium, presentó una demanda para recuperar las pérdidas en el valor de reventa de los vehículos que hansido retirados del mercado por defectos en frenos y aceleración, tras revelarse accidentes fatales o con heridos graves debido a esta falla técnica.

TRIBUNAL DECIDIRÁ SI DEMANDAS SE TRATARÁN COMO UNASOLA

La sala jurisdiccional de San Diego tendrá que decidir si las miles de demandas contra Toyota pueden tratarse como una sola, en un caso que podría costarle al fabricante de automóviles japonés40 mil millones de dólares, advirtió Tim Howard, profesor de derecho en la Universidad Northeastern, que lidera el grupo demandante.

"Esta es la peor negligencia de la industria del automóvildesde sus inicios en los años 1890", dijo Howard. "Esto es como la destrucción de su reputación por parte de Tiger Woods", agregó el académico.

El fabricante de autos, que gozaba de un lugarprivilegiado en las preferencias del mercado mundial, donde es el vendedor número uno, vio caer su fama de crear vehículos fiables y de calidad. La grabación de un policía desesperado por detener su camino a lamuerte manchó la reputación intachable de Toyota.

En febrero, el presidente de la Comisión de Vigilancia y Reforma de la Cámara de Representantes, Edolphus Towns, abrió una sesión para escuchar alos directivos de Toyota recordando aquel accidente ocurrido en agosto de 2009 en San Diego, California, en el que murieron un policía que conducía un Lexus, marca del grupo Toyota, y tres miembros...
tracking img