toyota

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
COMO TOYOTA SE CONVIRTIÓ EN EL MEJOR FABRICANTE DEL MUNDO: LA HISTORIA DE LA FAMILIA TOYODA Y DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN TOYOTA
La regla que se debe seguir es no enviar productos ni demasiado prontoni demasiado tarde.
KICHIRO TOYODA
LA FAMILIA TOYODA: GENERACIONES DE LIDERAZGO CONSTANTE.
En 1984 Sakichi Toyoda comenzó a fabricar telares manuales que eran más baratos y trabajaban mejor quelos existentes hasta entonces. Empezó a desarrollar unos telares de madera movidos por transmisión mecánica sin embargo no había ninguna fuente de energía despoblé para ponerlo en marcha, por lo quepuso su atención en el problema de generación de energía; los motores de vapor eran los más comunes en la generación de energía por lo que compro un motor usado fue configurando su prototipo y creo unaaproximación a lo que más tarde formaría parte delos fundamentos del modelo Toyota, el genchi genbutsu ó.
En 1926 fundó la Toyoda Automatic Loom Works, la firma madre del grupo Toyota, entre susinventos se destaca un mecanismo especial para parar automáticamente un telar cuando un hilo se rompe sistema que se convirtió en uno de los dos pilares del sistema de producción Toyota, llamado jidota(automatización con un toque humano). Su mejor contribución al desarrollo Toyota fue su filosofia y su manera de entender el trabajo, basada en la mejora continua.
LA TOYOTA AUTOMOTIVE COMPANYKiichiro fundo la Toyota Automotive Company con la filosofía y orientación de su padre, pero añadió sus propias innovaciones su contribución fue el just in time y el sistema kanaban basado en el sistema delos mercados.
Después de la segunda guerra mundial la falta de liquidez en 1948 la deuda de ocho veces el valor total de su capital y para evitar la bancarrota, Toyota adopto medidas medidas muyseveras de reducción de costos, incluyendo reducciones voluntarias de salarios de los directivos, y del 10% del salario de todos los empleados. Esto como parte de una negociación laboral para evitar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyotismo
  • Toyota
  • Toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS