toyota

Páginas: 13 (3136 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013













TEMA : SERVICIOS GUBERNAMENTALES
FACULTAD : ADMINISTRACION INTERNACIONAL
CURSO : MACROECONOMIA
PROFESOR : ENRIQUE CABELLOS
CICLO : III
SECCION :A
ALUMNOS : SANDY AGUILAR PALACIOS
LUZ MARINA CHAVEZ MAMANI
ROXANA CHUQUITAIPE CASTRO
JEMIMA CAPA
ALEXIS ACHO
ALEXANDRA CONDORIINTRODUCCION:

El sector público es en conjunto, el más grande proveedor de servicios del mundo. Las tendencias globales, como la migración económica constante, cambios demográficos, limitaciones presupuestarías, competitividad global en inversiones,programas reformadores al sector público y mayores expectativas de los consumidores han transformado el medio donde opera.

Líderes del sector público en todo el mundo deben enfrentar un conjunto de desafíos en común, si los servicios que ofrecen quieren cumplir con las expectativas de los clientes (tanto ciudadanos como empresas).

Creemos que hay muchas maneras como los gobiernos pueden mejorar laeficiencia y la eficacia en su forma de evaluar, ejecutar y supervisar la política para brindar servicios modernos a clientes y ciudadanos. Al mismo tiempo los gobiernos deben esforzarse por brindar estos servicios de manera económica, ofreciendo al público niveles superiores de rendición de cuentas y transparencia, asegurando además que las actividades sean sostenibles.1: Del sector productivo indicado a su grupo, desarrolle la evolución histórica de los últimos 10 años, analizando e indicando lo siguiente:

Crecimiento, disminución o variaciones.

En el cuarto trimestre de 2012, el valor agregado bruto a precios constantes de 1994, creció en 4,5% respecto a similar periodo del año anterior, explicado por mayores gastos tanto en personal y obligacionessociales (remuneraciones) como en contratos administrativos de servicios.

El gasto en personal y obligaciones sociales del gobierno nacional a precios de 2012, en el cuarto trimestre se incrementó en 6,5%, debido a la asignación de recursos a retribuciones y complementos en efectivo (15,7%), explicado por mayores gastos a variables ocasionales (39,8%), personal del magisterio (36,3%), personaladministrativo (29,0%), y personal judicial (23,1%). Asimismo, el contrato administrativo de servicios (CAS) aumentó en 26,2%.
En el gobierno nacional, los sectores que registraron incrementos en gasto de remuneraciones fueron: Defensoría del pueblo (40,0%),
Comercio exterior y turismo (55,2%), Trabajo y promoción del empleo (44,1%), Defensa (7,4%), Salud (39,1%) y Producción (37,2%).
Por suparte, las remuneraciones en los gobiernos regionales aumentaron en 26,5%, debido a la variación positiva de retribuciones y complementos en efectivo. Por otro lado, el personal por contrato administrativo de servicios (CAS) para los gobiernos regionales, creció en 34,9%.
En el año 2012, los servicios gubernamentales registraron un incremento de 4,6% en su valor agregado bruto (VAB)Grafico N° 1
Noticias de cada año:
Intercambio comercial entre Perú y Chile crece a 14,8% cada año desde 2003
Solo a finales del 2012, el intercambio comercial entre Perú y Chile ascendió a US$3.885
millones, registrando un incremento anual promedio de 14,8%, desde el año 2003.
Por otro lado, la inversión extranjera directa entre ambos países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyotismo
  • Toyota
  • Toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS