Toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“INDICE”

“CLIMA ORGANIZACIONAL EN LAS EMPRESAS, ESTE TEMA SE PUEDE TOMAR EN CUALQUIER TIPO DE EMPRESA, PERO EN ESTA OCASIÓN, SE PONDRA EN PRACTICA EN LA EMPRESA AUTOMOTRIZ TOYOTA”…………………………………………………………………………………1

CLIMA ORGANIZACIONAL……………………………………………………………1

PROGRAMA PARA MEJORAR EL CLIMA ORGANIZACIONAL………………2-20

CONCLUSIONES………………………………………………………………………21

REFERENCIASBIBLIOGRAFICAS………………………………………………22-24

“CLIMA ORGANIZACIONAL EN LAS EMPRESAS, ESTE TEMA SE PUEDE TOMAR EN CUALQUIER TIPO DE EMPRESA, PERO EN ESTA OCASIÓN, SE PONDRA EN PRACTICA EN LA EMPRESA AUTOMOTRIZ TOYOTA”

INTRODUCCION

Clima organizacional: se entiende por clima de una organización el conjunto de valores, fines, objetivos y reglas de funcionamiento de la Federación. Es decir, un clima organizacional es lo quepermite diferenciar a las organizaciones entre sí. Los climas caracterizados por el compromiso, la solidaridad entre los miembros y el sentido comunitario pueden devenir en mejores resultados educativos. Los indicadores construidos toman en cuenta las actividades realizadas dentro de la federación.
La organización es la estructura normal de coordinación planeada entre dos o mas personas paraalcanzar una meta en común, en donde su principal característica es tener reacciones de autoridad y cierto grado de diversión del trabajo, es por eso que la planificación estratégica es el proceso que le da el verdadero sentido y dirección a las actividades diversas de una empresa permitiendo visualizar el futuro e identificación de los recursos, principios y valores requeridos para transitar desde elpresente hacia la visión de una organización logrando así el éxito empresarial, pero todo éxito depende primordialmente del Clima Organizacional que es un aspecto determinante para el desarrollo productivo tanto de las empresas y organizaciones en general, es tan importante como las ventas y ampliación de las misma, en donde el no tener un buen uso de el puede afectar la buena marcha de lasactividades y bienestar del personal en todos sus niveles.
Muchas empresas dejan de ser productivas porque no fomentan un buen ambiente de trabajo o simplemente porque no involucran en este proceso a sus directivos administraciones y trabajadores por igual. Los nuevos empleados, suelen llegar con mucho entusiasmo y con ciertas expectativas sobre la empresa, sus actividades y sus compañeros de trabajo;sin embargo todo se viene abajo cuando no encuentran el Clima Organizacional adecuado para su desempeño profesional.
Si bien es cierto la importancia del Clima Organizacional ha sido tema de marcado interés desde los años 80 hasta nuestros días es por ello que este trabajo de investigación pretende hacer una recolección directa de los criterios que sustentan el desarrollo objetivo del trabajo.Un buen clima organizacional laboral ayuda y alienta la participación, creando una conducta madura de todos sus miembros, permitiendo que ellos se comprometan a ser responsables de sus asignaciones laborales dentro de la empresa.
Tomando en cuenta lo antes expuesto se pretende hacer una investigación relacionada con el clima organizacional que se desenvuelve en Confitería el Loro C. A. Sucursalla concordia, permitiendo proponer estrategias que vallan en función de mejorar el desarrollo productivo que se allá realizado, por lo que, el siguiente trabajo, se estructura en cinco capítulos donde se detallan la presente investigación:
CAPITULO I: el cual hace referencia al planteamiento, objetivos generales y específicos, alcance, limitaciones, importancia y justificación de la investigación.CAPITULO II: se encuentra desglosado de la siguiente manera: marco referencial, antecedentes, bases teóricas, bases legales y operalizacion de variables que sustentan la presente investigación.
CAPITULO III: donde el resultado nos indica el tipo de investigación en su población y muestra la técnica recolección para la información interpretada del mismo.
CAPITULO IV: análisis de los...
tracking img