Toyota

Páginas: 12 (2761 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
TODOS QUIEREN CON TOYOTA…
Corrección del primer brief publicitario.

Para elaborar una campaña publicitaria de Toyota Company es necesario realizar un bagaje detenido y profundizado acerca de su historia, público objetivo, marketing, objetivos del marketing mercado total, mercado especifico, packaging, competencia directa e indirecta, políticas internas de la empresa, imagen corporativa. Noshemos decidido a arriesgarnos para ofrecerle tanto al público como a la empresa: un mejor diseño de automóviles, una nueva propuesta publicitaria en prensa, radio, TV e Internet y una nueva imagen corporativa que sea seductora, innovadora y llamativa. Para ello hemos decidido hacer un estudio de marca y de empresa que se desarrollará a continuación:

ANTECEDENTES HISTORICOS DE TOYOTA.

Laempresa fue fundada en 1933 cuando Toyoda Automática Loom creó una nueva división dedicada a la producción deautomóviles bajo la dirección del hijo del fundador, Kiichiro Toyoda. Poco después, la división produjo su primer motor tipo A en 1934, que fue usada en el primer modelo A1 en mayo de 1935 y el camión G1 en 1935. Toyota Motor fue establecida como una empresa independiente en 1937. Aunque elapellido de la familia fundadora es Toyoda, el nombre de la empresa se cambió para significar la vida laboral y familiar de sus simplificando de esta manera la pronunciación dándole a la empresa un comienzo feliz. TOYOTA: Este nombre es considerado como un nombre de suerte y prosperidad puesto que en Katakana los trazos necesarios para escribir Toyota son ocho números de la suerte.

Durantela Segunda Guerra Mundial (1937-1945) la empresa se dedicó a la producción de camiones para el Ejército Imperial Japonés. A causa de la severa escasez en Japón, los camiones militares fueron fabricados lo más simple posible. Por ejemplo, los camiones tenían sólo una luz en el centro del capó. La guerra acabó poco antes de un bombardeo aliado programado en las fábricas de Toyota en Aichi.
La producción deautomóviles comerciales comenzó en 1947 con el modelo S.A. En 1950 una empresa de ventas separada Toyota Motor Sales. Fue creada (que duró hasta julio de 1982). En abril de 1956 la cadena comerciante Toyopet fue establecida. El siguiente año, el Toyota Crown se convirtió en el primer automóvil japonés exportado a los Estados Unidos y las divisiones de Toyota estadounidenses (Toyota Motor SalesInc.) y brasileñas (Toyota do Brasil S.A.) fueron establecidas.

.
Pero en realidad la producción de automóviles comerciales comenzó en 1947 con el modelo SA. En 1950 una empresa de ventas separada Toyota Motor Sales fue creada (aunque duró hasta julio de 1982). En abril de 1956 la cadena comerciante Toyopet fue establecida. El siguiente año, el Toyota Crown se convirtió en el primer automóviljaponés exportado a losEstados Unidos y las divisiones de Toyota estadounidenses (Toyota Motor Sales Inc.) y brasileñas (Toyota do Brasil S.A.) fueron establecidas. Sin embargo Toyota comenzó a expandirse en los años 1960 con una nueva instalación de investigación y desarrollo, en Tailandia puesto que una división fue establecida, el modelo diezmillonésimo fue producido, un Premio Demingyasociaciones con Hino Motors y Daihatsu fueron también establecidas. Al final de la década, nuestra empresa: Toyota estableció una presencia mundial, ya que había exporta su millonésima unidad. Pese a ello la expansión continuó a lo largo de los años 70, donde se le fue otorgado a la empresa su primer Control de Calidad japonés, estableciendo de igual manera una presencia en el automovilismo. En 1982, laToyota Motor Company y la Toyota Motor Sales se fusionaron en una empresa, la Toyota Motor Corporatión. Dos años después, Toyota se unió a NUMMI, la New United Motor Manufacturing, Inc. Toyota entonces comenzó a establecer nuevas marcas a finales de los años 1980, con el lanzamiento de su marca de lujo Lexus en1989. Con una importante presencia en Europa, debido al éxito de Team Toyota Europe, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyotismo
  • Toyota
  • Toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS