toyota

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
 Verónica Montes de Oca Zabala. Académica del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de México (UNAM)
Siendo esto ultimo objeto de aplicación de leyes y políticassociales a favor de la tercera edad.
Los adultos mayores de 60 años o más enfrentan una situación de inseguridad económica y laboral debido a las bajas pensiones, su poca escolaridad, escasa preparaciónpara el cambio tecnológico y su nula capacidad de ahorro. Quien destaco que por estas razones los adultos mayores se ven obligados a incorporarse en el mercado laboral informal en condiciones precarias,con bajos sueldos y jornadas laborales prolongadas (MILPAS)
Preciso que en la actualidad apenas 30 por ciento de adultos mayores forman parte del segmento laboral formal, sin embargo; y de acuerdocon estimaciones del Consejo Nacional (CONAPO), este segmento presentara tasas de participación de mas de 50 por ciento de los habitantes del país, para los hombres y 30 por ciento par las mujeres.La experta en genero y vejez recalco que este segmento población tiene bajo poder adquisitivo y aunque puede tener capital social y cultural por la experiencia o por la fortaleza de sus lazosfamiliares, viven con gran incertidumbre debido la rapidez del avance tecnológico y las demandas del mercado laboral.
Todo ello aunado a la baja escolaridad y la ausencia de un esquema de protecciónuniversal, por ello los adultos mayores continúa en el mercado laboral aun con enfermedades crónicas debido a que el poder adquisitivo de las familias a disminuido desde hace décadas.
Así mismo la permanenciade los adultos de más de 60 años en este tramo obedece a que los tratamientos médicos que requieren deben ser costeados por si mismos o por sus familiares.
De forma individual, la vejez se vive enhombres y mujeres de manera diferente, ya que aunque ellas tienen mayores esperanzas de vida, la mayoría no recibe ingresos por jubilación ni pensión y registran menos tasa de participación económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyotismo
  • Toyota
  • Toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS