toyota

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
INDICE
1. Antecedentes
2. Situación Financiera de la Empresa
3. Análisis de la empresa, principales competidores
4. Marco Teórico (Modelo Oligopólico a usar)
5. Referencia Bibliográfica


















ANTECEDENTES
Hoy, quiero hablar de uno de los mayores fabricantes del mundo, conocidos en todo el mundo por su calidad y robustez, como no estoy hablando de la todapoderosa Toyota, el gigante del sol naciente.
El origen de Toyota, se remonta a una gran fábrica textil, la más importante de Japón y una de las más grandes del mundo.
Nacida en 1890, la empresa se conocía en varios países como Toyoda Automatic Loom Works y su punto fuerte era un telar textil vanguardista, inventado y patentado por la familia Toyoda. La aventura en el mundo del motor se iniciara en1930, cuando Kiichiro Toyada, hijo del creador de la empresa Sakichi Toyada, comenzó a diseñar un pequeño motor de gasolina. Inicialmente, tenía prevista una actividad colateral destinada a satisfacer las necesidades de la fábrica, pero pronto sus estudios se reverían como una actividad con personalidad propia.
Así, en 1933, se abrió oficialmente la división Automotriz de la fábrica textil, bajola dirección de Kiichiro Toyada, destinada a producir motores Type a Engine, para su uso en la industria textil. El proyecto incluía la posibilidad de fabricar automóviles a largo plazo. En 1936, la familia Toyada anuncio el inicio de la producción de un automóvil denominado Model AA. Unos meses después, en agosto de 1937, se fundó Toyota Motor Company, una empresa destinada de forma exclusiva ala creación de motores, automóviles y camiones.


El cambio de Toyoda a Toyota venia justificado por la necesidad de simplificar la pronunciación con vistas al mercado internacional, así como para diferenciar las actividades de las dos empresas familiares. Además, el cambio de letra también facilitaba la escritura del nombre en complicada caligrafía japonesa, que se realizaba con menos trazos.Bajo los nuevos augurios del país del sol naciente, se inauguró la fábrica de Honshu, la primera de una de serie de establecimientos que empezaría a crear una red de factorías destinadas a convertirse en una auténtica ciudad industrial, conocida como la Toyota City.
La segunda guerra mundial no acabaría con la producción Toyota, aunque obligaría a reorientar los proyectos. En la carrocería seimpondría el excelente modelo japonés, basados en las formas limpias y esenciales y también en un concepto de economía de construcción. Así, en 1947, llegaría al mercado el SA, el primer Toyota de posguerra. En 1950, se fundaría Toyota Motor Sales Company, destinada a dirigir las ventas de los modelos, y
Toyotapet, una red de concesionarios y talleres difundida por todo el territorio japonés.Seria en 1951, Toyota presentaría el Land Cruiser, el modelo 4x4 con el que comenzaría a ser reconocida en el extranjero, sobre todo tras la versión de 1953, dotada con el motor de 3.386 cc y seis cilindros que venían utilizando hasta entonces los camiones de la marca, capaces de soportar cuatro toneladas de carga.


La firma automovilístico japonés, veía limitado su crecimiento tras estar presenteen cada rincón del archipiélago japonés. Para aumentar su crecimiento, iniciara su expansión por Europa y Estados Unidos. Seria para 1957, cuando se comenzaría con la exportación a los Estados Unidos, esta empezaría con el Toyota Crown, de las cuales solo partirían dos unidades, pero tan solo cinco años después, en 1962 ya pasaban del millón de unidades exportadas. Durante esta época el ToyotaC/rown compitió ferozmente con sus rivales europeos debido, a su precio económico, su calidad de producción y a la gran variedad de extras que incorporaba.
Seria los años setenta los que traería los grandes éxitos comerciales, como el Corola. Nacido en 1966, que superó todas las expectativas, con millones de unidades vendidas en todo el mundo. En 1971, el lanzamiento del Toyota Celica, un modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyotismo
  • Toyota
  • Toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS