Toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOYOTA: EL ASCENSO DE UNA CORPORACION MUNDIAL
El crecimiento de Toyota ha sido una de las grandes historias de éxito de la industria japonesa durante los últimos cincuenta años. En 1947 era un fabricante local poco conocido que producía cerca de 100, 000 vehículos al año. Cerca del final de 2004, Toyota declaro que la compañía y sus afiliados producirían una cantidad record de 7.84 millones devehículos, colocándolos holgadamente en la industria mundial por delante de Ford y en segundo lugar solo después de General Motors.
La empresa logro aumentar en 2006 la producción a 8.5 millones tras superar ventas a las esperadas en Norteamérica como en Asia. Si Toyota cumple con esta meta, podría supera a GM para volverse la mayor compañía automotriz del mundo.
La idea original en lafundación de Toyota Motors Corporation surgió de la fértil mente de Toyoda Sakichi, hijo de un carpintero, era un empresario e inventor cuto interés primordial radicaba en la industria textil, pero le intrigaron los automóviles después de una visita a Estados Unidos en 1910. En 1930 Sakichi vendió la patente a Platt Brothers, un consorcio textil británico con el dinero de esa venta, Sakiri le pidió a suhijo encarecidamente que analizara la posibilidad de fabricar automóviles en Japón.
Kiichiro creía que podría desifrar como fabricar automóviles al desarmar un vehículo hecho en Estados Unidos y examinarlo pieza por pieza. También pensó que debería ser posible adaptar la tecnología estadounidense de producción en masa para fabricar volúmenes bajos con costos eficientes. Kiiricho produjo susprimeros 20 vehículos en 1935, y en 1936 el departamento automotriz produjo 1,142 vehículos, 910 camiones, 100 automóviles y 132 autobuses.
Al terminar la Segunda guerra mundial, Kiichiro estaba decidido a que Toyota se restableciera como fabricante de automóviles. Sin embargo, enfrentó una cantidad de problemas al tratar de hacerlo.
1. El mercado local japonés era demasiado pequeño para mantenerplantas eficientes de producción en masa como las que eran comunes en Estados Unidos en esa época.
2. La economía japonesa no tenía capital, lo que dificultaba la recaudación de fondos para financiar las nuevas inversiones.
3. Las nuevas leyes laborales que introdujeron los nuevos ocupantes estadounidenses aumentaron el poder de negociación de la mano de obra y dificultaron a las compañías despedirtrabajadores.
4. Norteamérica y Europa Occidental tenían gran cantidad de grandes fabricante de automóviles ansiosos por establecer operaciones en Japón. En respuesta al último punto, en 1950 el nuevo gobierno japonés prohibió la inversión extranjera directa en la industria automotriz y aplicó altos aranceles a la importación de vehículos extranjeros.
En esta coyuntura entró en la escena unnotable ingeniero mecánico: Ohno Taiichi. Más que cualquier otra persona Ohno fue quien desarrollo una respuesta a los problemas arriba mencionados. Ohno se unió a Toyoda en 1932 como ingeniero de producción en la fabricación de hilo de algodón. Después de trabajar cinco años y de visitar plantas de Ford en Estados Unidos, Ohno se convenció de que la filosofía básica de producción en masa eradefectuosa encontró cinco problemas en el sistema.
Las corridas de producción largas creaban inventarios masivos que tenían que almacenar en grande bodegas. Esto era costoso tanto por el costo de almacenaje como porque los inventarios inmovilizaban el capital en usos improductivos.
Si la configuraciones iniciales de las maquinas no eran correctas, las corridas de producción largas daban como resultadouna producción de una gran cantidad de productos defectuosos.
La monotonía para los trabajadores de las líneas de producción asignados a una sola tarea genero productos defectuosos, porque los trabajadores comenzaron a descuidar el control de calidad. Además, debido a que los trabajadores de línea de producción no eran responsables del control de calidad, tenían muy poco incentivo para...
tracking img