Toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA TOTOYA
I. RESUMEN EJECUTIVO

Este trabajo está basado en un análisis del sector automotriz que debido a la coyuntura actual a tenido un crecimiento sostenible muy alto de la última década, debido a la globalización que conlleva a los tratados de libre comercio genera mejores posibilidades de crecimiento ya que este sector es netamente importador.

Para profundizar este trabajonos basamos en los análisis realizados para conocer más aun las metas como los manejos de las empresas automotoras en nuestro país, queriendo tener una mejor visualización de su rubro.

Y con el ímpetu de afianzar nuestros conocimientos adquiridos daremos a conocer nuestros puntos de vista.

II. ANALISIS ESTRATEGICO

• VISION Y MISION, ANALISIS Y PROPUESTA DE MEJORA DE SER NECESARIOToyota tiene como visión en el sector automotriz “Ser la concesionaria líder y más rentable de mercado con ejemplo dentro de la competencia Respetando los Valores que nos comprometen”.

Como Misión tiene “Valorar cada día a nuestros clientes con una atención personalizada, con un equipo altamente capacitado con el fin de lograr la satisfacción y fidelidad de cada unos de nuestros clientes.

Encuanto a su Misión podemos proponer darle mayor atención a la Post Venta, ya que existe un alto nivel de descontento entre los clientes consumidores de los productos de Toyota en este servicio. Los clientes indican que una vez que los vendedores logran vender el bien no hay atención o apoyo en temas posteriores a la venta.

• ANALISIS DE LA SITUACION

* Toyota tiene un éxito instantáneo enventas de automóviles. Otros competidores siguen los pasos de Toyota.
* Toyota es la mayor empresa mundial del automóvil.
* Toyota no ha presionado a cualquier tecnología de comercio electrónico para su negocio. A pesar de que tiene los conocimientos técnicos y los recursos necesarios.
* Marketing por Internet es un departamento que usa para mantenerse en contacto con los clientes,proveedores y otros miembros de la comunidad de automóviles.
* El departamento de Producción que se interesa en la planificación de la producción en línea, programación y control de sistemas.

* OBJETIVOS E INDICADORES ESTRATEGICOS

Los objetivos de la empresa están basados en ser reconocido en el mercado con un servicio de calidad, con un equipo postventa ofreciendo confianza,transparencia, flexibilidad, no sólo una vez, sino cada día del año.

Estratégicamente uno de los objetivos claves para Toyota en el Perú es apoyarse en darle tranquilidad y confianza a sus clientes tema que es un vulnerable en nuestra sociedad, de esta manera podemos fidelidad mas clientes y que no solo se sientan que están adquiriendo un bien 10 puntos, sino también el respaldo de la empresa parael futuro teniendo en cuenta que las personas en el Perú a diferencia de otros países compran un auto pensando en tenerlo hasta que este bien llegue a su etapa final.

• IDENTIFICAR LAS ESTRATEGIAS USADAS POR LA EMPRESA EN TODOS SUS NIVELES, REALIZAR UN ANALISIS CRÍTICO, PLANTEANDO CAMBIO O MEJORAS DE SER NECESARIO ES:

ESTRATEGIAS GENERICAS
Nuestros modelos de Toyota se dirigen a un mercadoA y B compitiendo directamente con modelos exclusivos de Hyundai y Nissan quienes también tienen una fuerte participación, para esto tenemos que analizar el estudio del mercado para poder posicionarnos en la mente de nuestros clientes como marca de calidad.

Hyundai y Nissan seria uno de nuestros principales competidores ya que Toyota competiría directamente con modelos exclusivos.ESTRATEGIAS CORPORATIVAS
Buscar una alianza estratégica con la empresa LAN para promover promociones.

* Con lo cual clientes que adquieran una Camioneta Toyota se hacen acreedores a 100 mil Kilómetros LANPASS. Promoción que podrá ser utilizados para canjear, por ejemplo, seis pasajes al interior del País, 3 a 4 pasajes dentro de sud América o dos pasajes al Caribe o los EE.UU

ESTRATEGIAS...
tracking img