Toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cifras económicas.
En 2011 Toyota fue la marca más valiosa del mundo conforme al ranking establecido por el informe Brandz, elaborado en Estados Unidos. Éste informe fijó un valor de marca paraToyota de 24.198 millones de dólares, por delante de BMW y Mercedes, con 22.445 millones de dólares y 15.344 millones de dólares respectivamente.
El retorno a la primera posición de Toyota se debe a laintensa campaña de la marca para superar la crisis del 2010 en Estados Unidos, así como al innovador sistema híbrido combinado "Full Hybrid".
En el primer trimestre de 2012 perdió esa posición pasandodirectamente al segundo lugar durante ese periodo. Esto de acuerdo con un artículo presentado en el sitio en inglés Detroit Free Press. Los tres años de reinado de Toyota como el fabricante numerouno del mundo, terminó en 2011, cuando la compañía afrontó las perdidas en producción provocadas por el devastador terremoto ocurrido en Japón en marzo del año pasado. Toyota recuperó su capacidad deproducción, mientras que sus ventas en Estados Unidos se encuentran en aumento.

Utilidades registradas.
Toyota Motor Corp reportó este su mayor beneficio operativo trimestral en cuatro años y elevósu objetivo de ventas globales para el 2012 por la fortaleza en la demanda de automóviles como el Camry y el Prius en mercados clave como Estados Unidos y Japón.
La mayor automotriz del mundo reportóuna ganancia operativa de 353 mil millones de yenes (4 mil 510 millones de dólares), contra una pérdida en el mismo período un año atrás, un resultado mejor que el previsto, lo que puso de relieve surebote desde los desastres naturales que empañaron el 2011.

Tamaño de la venta.
En 2011 General Motors vendió un total de 9.03 millones de vehículos, mientras que Volkswagen vendió 8.16 millonesy en tercer lugar Toyota comercializó 7.9 millones.
Posteriormente, Toyota comercializó un total de 2.49 millones de vehículos a nivel global, durante los primeros tres meses del año 2012. Mientras...
tracking img