Toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Futuro de la mercadotecnia
Hoy el consumidor tiene EL CONTROL y las empresas deben estar atentas a lo que quieren sus cada día más sofisticados clientes. Ahora se deberá pensar en dónde estarán losconsumidores y medir su tamaño y su capacidad de consumo. Por ejemplo, México necesitará ir más allá del mercado estadounidense. El segundo gran asunto es que no estaremos vendiendo productos oservicios, sino una completa experiencia para el consumidor. El consumidor querrá tener el control al crear sus experiencias. El camino estará en crear un mayor compromiso entre el cliente y la marca.
Elfuturo de la mercadotecnia es crear segmentos de mercado de tamaño individual. Necesitas mostrarle al cliente que lo que le ofreces es exclusivo para él. Se trata de ver qué podría necesitar la genteen un futuro, qué les hará la vida más sencilla. Se trata de ampliar horizontes.

¿DONDE ESTAMOS Y HACIA DONDE VAMOS?
La gerencia de mercados asume hoy que el mercadeo es esencialmente lapermanente búsqueda y uso de acciones estratégicas para incentivar y/o facilitar la demanda de un producto o servicio a través de cualquiera de las herramientas de mercadotecnia, reposicionamiento, nuevaspresentaciones, cambio de empaque, promociones, etc. Ha ello se agrega, que los actuales escenarios son altamente competitivos, en donde la tecnología también ha experimentado desarrollo, es así que lasposibilidades de todas las áreas del conocimiento se han visto multiplicadas en función al desarrollo de la tecnología. No nos debe extrañar por tanto, que la función de mercadotecnia se ha unido conla tecnología como herramienta de gestión y que hoy la gerencia moderna, así como la de mercados no pueden ignorar el rol de Internet, los nuevos medios de comunicación. En las nuevas tendencias delmercado, la gerencia debe tomar muy en cuenta la conducta del consumidor debido a la implementación de la tecnología, ahora se le puede servir al consumidor haciéndole llegar sus productos a su...
tracking img