Toys r us

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOYS R US INGRESA A SUECIA

¿Es esta una situación de negociación?

Si es una negociación, ya que Toys R US tuvo que llegar a ciertos acuerdos para poder ingresar a mercado sueco. A la hora deque Toys R US llega a Suecia se le presentaron distintos inconvenientes por parte de las Uniones, las cuales son parte fundamental de los negocios en ese país, en un principio TRU estaba negado afirmar “EL ACUERDO”, pero al paso del tiempo Handels, una de las mayores uniones en Suecia, juegó sus cartas para poner en contra de TRU a muchas empresas que ayudaban en el proceso de ingreso de dichacompañía. Al verse en esta situación TRU se vió forzado a reiterar su posición y llegar a un acuerdo con Handels para poder seguir operando en ese mercado. Cuando esto sucedió se tuvo que negociarel proceso con el fin de que las dos partes quedaran satisfechas, tal vez TRU realmente no obtuvo lo que quiso, pero son de las reglas que una empresa debe seguir si quiere entrar y tener éxito en unnuevo mercado.

¿Qué conjunto de decisiones necesitaron hacerse?

Tanto Toys R US como Handels acordaron conservar los principios por los que cada uno había peleado. Con esto ambas partes quedaronconformes con lo que obtuvieron. “EL ACUERDO” solo fue modificado un poco, hasta Handels se atrevió a decir que el acuerdo era muy bueno casi idéntico al que manejaban con otras compañías, y lasdiferencias existentes eran pequeñas. En 1996, TRU declaró que se convertiría en Top Toys A/S , el grupo de juguetes más grande de Dinamarca, bajo este acuerdo Top Toys operaría todas las tiendas de TRUen Scandinavia, en una joint-venture/franchise. Las tiendas seguirían teniendo el nombre de Toys R Us, y eventualmente serian operadas y parcialmente pertenecerían a una compañía local.

¿Quiénesson los tomadores de decisiones?

Por parte de Toys R US los directivos de la empresa y Richard Cudrin, quien era la cabeza de los trabajadores y de relaciones laborales. Por parte de Suecia...
tracking img