tp 1 Texto de G. Klimovsky

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Juan Cruz Sansot

Metodologia de las Ciencias Socials
Trabajo Práctico 1- Texto de G. Klimovsky
1 Diferenciar entre conocimiento en sentido antiguo y contemporáneo. Explicitar los requisitos yen qué consiste el giro hacia la justificación en el conocimiento en sentido contemporáneo. 
El conocimiento en sentido antiguo y sentido contemporáneo difiere en varios puntos. Por empezar, valedestacar las exigencias planteadas por Klimovsky, la creencia, la verdad y la prueba. La creencia, refiere a que la persona que diga, este debe creer en ello. Debe estar convencido de lo que dice.Luego, la verdad significa que el conocimiento que se expresa debe estar arraigado a la realidad, debe ser verídico. Otro punto destacado, es la prueba, significa que se debe demostrar lo que se dice. Tales el caso de Isaac Newton, con su idea de gravedad. Luego de varias pruebas, justifico lo que él decía.
Una característica de los anteriores tres puntos, es que no son independientes. Cada una deella depende de las otras dos. De lo contrario, al haber una ausente, lo que se dice, dejara de ser un conocimiento y se consideraría un opinión.
Por el lado del conocimiento del sentidocontemporáneo, vale destacar que se considera que su interdependencia no existe, esto quiere decir que no es necesario que se cumplan los tres requisitos del sentido antiguo. Antes, se creían en verdadesabsolutas, diferente a ahora, que se ve como algo inalcanzable. Se habla de verosimilitud, aproximaciones a la verdad.

2 Explicar porque es un error sostener que existe un “único método” para alcanzar elconocimiento científico.
Se denomina método al método utilizado para llegar a un fin. No hay un solo método, existen varios tipos: clasificatorio; definitorios; estadísticos; etc. Es equivoco que soloexiste un método. Por ejemplo, a la hora de elegir alimentos para una dieta rica en proteínas, se utilizaría un método clasificatorio. A la vez, cuando un país mide el índice de natalidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP 1 Textos
  • TP 1
  • tp 1
  • Tp 1
  • TP 1
  • TP 1
  • tp 1
  • TP 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS