TP 1

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
MACROECONOMÍA
TRABAJO PRÁCTICO N° 1:
“MAGNITUDES MACROECONÓMICAS”






1. Responda brevemente las siguientes preguntas:
a) La macroeconomía es una rama de la ciencia económica cuya aplicación a lavida diaria es casi inmediata. ¿Cuál es la situación macroeconómica del país en el cual usted vive? Haga un listado del estado actual de las principales variables macroeconómicas analizadas en clase.Sugerencia: busque los datos de los principales indicadores macroeconómicos de Argentina en el sitio web del INDEC: www.indec.gov.ar
b) ¿Qué es el PIB y por qué es una medida útil? ¿En el año 2014,cuáles fueron los componentes más importantes del PIB Argentina? Sugerencia: nuevamente, busque la información en el sitio web del INDEC www.indec.gov.ar
b) ¿Cuáles son algunos de los problemas queplantea el uso del PIB como indicador del bienestar económico global de un país?
c) Explique al menos una diferencia entre el IPC y el deflactor como medidas de precios. ¿Cómo se relacionan con lavariación verdadera del costo de la vida?

2. Usted conoce la siguiente información sobre una economía, donde la producción se agrupa en tres sectores productivos (agrícola, industrial y servicios):También sabe que el stock de capital es dos veces el PIB y que la depreciación corresponde a 5% del stock de capital actual. Las importaciones tienen como único destino el consumo, del cual representan40%. No existen impuestos directos.
Con esta información calcule: a) el PIB del sector servicios; b) el PIB total; c) el pago neto a factores; d) las remuneraciones a los trabajadores; y, e) lainversión bruta y neta.

3. Considere una economía simple con solo tres bienes. El precio de mercado de cada bien es: P1 = 5; P2 = 10; y P3 = 15. La producción (y el consumo) de cada bien durante 2001 fue:Q1 = 20; Q2 = 25 y Q3 = 10.

a) ¿Por qué el PIB nominal es igual al PIB real en el año base?
b) Suponga que en 2002 los precios suben a: P1 = 6; P2 = 12; P3 = 17 y las cantidades producidas (y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp 1
  • Tp 1
  • TP 1
  • TP 1
  • TP 1
  • TP 1
  • tp 1
  • TP 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS