Tp 2 teoria del derecho ceballos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Practico Individual 2
2- Enumerar las obras expuestas Sala22 Pintura y esculturas europeas de las décadas del 20 y 30
Modigliani Amedeo “Buste de Femme”: óleo sobre tela. Pinturas y esculturas europeas de las décadas del 20 y 30.
MORANDI, Giorgio. Natura Morta (Naturalezamuerta), 1954. Técnica/Material/s: Oleo Soporte: Tela.
Sala 23. Simbolismo y vanguardias europeas principios s. XX
Kandinsky “Kreis (mit Braun) (circulo con castaño)”: oleo soporte cartón
Sala19 Colección Mercedes Santamarina
DEGAS, Edgar “Deux danseuses jaunes et roses (Amarillo y rosa)”, c.1898 Técnica/Material/s: Técnica/Material/s: Pastel, carbonilla, grafito. Soporte:Papel
RODIN, René Franí§ois Auguste. Amor fugit, 1880/1882. Técnica/Material/s: Bronce patinado
Sala 54. La mirada conceptual
BENEDIT,LuisFernando.Submarino,19791980.Técnica/Material:Resina,esmalte,madera,acrí­lico. Soporte: Resina epoxi
Sala03 Colección Hirsch, Arte del siglo XVII
REMBRANT, Harmensz van Rijn Cí­rculo de. Retrato de la hermana Lisbeth van Rijn, 1633. Técnica/Material/s: Oleo.Soporte: Tela
Paulus Moreelse, 1622, “Retrato de un caballero”, óleo sobre tabla
Phillip de Laszlo, 1933, Retrato de Doña Elizabeth de Hirsch, óleo sobre tela

PN Mburucuyá:

El Parque Nacional Mburucuyá abarca unas 17.600 has., que fueron donadas por el Doctor Troels M. Pedersen. Cuenta con unas 111 lagunas, más el Estero de Santa Lucía y una maravillosa biodiversidad, destacándose elciervo de los pantanos, carpinchos, zorros, tatú mulita, y aguará guazú.
Se halla ubicado en el noroeste de la Provincia de Corrientes, a unos 11 kilómetros de la localidad de Mburucuyá, a 10 Km. de Palmar Grande, y a aproximadamente a unos 150 kilómetros de Corrientes Capital.
En septiembre de 1991, el Dr. Troels Myndel Pedersen y su esposa Nina Johanne Sinding, donaron a la Administración deParques Nacionales, las 17.680 hectáreas que actualmente constituyen el Parque Nacional Mburucuyá.
El área protegida se caracteriza por su alta biodiversidad, constituida por la presencia conjunta de tres regiones naturales: la chaqueña, el espinal y la selva paranaense. El Chaco Oriental está compuesto por un mosaico de bosques, palmares, pastizales, pajonales y esteros. Las especies máscaracterísticas de estos bosques son dos tipos de quebrachos -el colorado chaqueño y el blanco-, el urunday, y el viraró. En las zonas más bajas se desarrollan bosques de algarrobos acompañados de talas y palmeras caranday.
La Selva Paranaense aparece en forma de isletas de monte o "mogotes" con especies vegetales típicas como el alecrín, la palmera pindó, la caña tacuaruzú, el timbó y el laurel. Por último,el Espinal está representado por bosques xerófilos, palmares de yatay, estepas de gramíneas y pajonales.
Se encuentran además en el Parque más de 150 especies de aves lo que la hace un gran atractivo para la actividad ornitológica. Esto, acompañado por la gran variedad de fauna donde se pueden observarse carpinchos, yacarés, zorros, mulitas, guazunchos, gatos yaguarundí, y monos carayá.Algunas especies se encuentran en peligro de extinción como el aguará guazú, el lobito de río y el ciervo de los pantanos. En el Estero Santa Lucía, parte del cual protege este Parque, se han detectado una variada ictiofauna que incluye al dorado, el surubí y viejas de agua, entre otros. Dentro de las instalaciones del parque, existen numerosas actividades recreativas, por ejemplo: El Sendero PeatonalAguará Popé es una forma de descubrir palmares jóvenes, extensos montes de laurel y comunidades acuáticas asociadas a las lagunas. A través del Sendero Yatay, se accede a un punto panorámico, donde se avistan palmares de gran altura y toda la extensión del Estero Santa Lucía se confunde con el horizonte.

PN Sierra de las Quijadas:

Este Parque Nacional se creó en el año 1991 para...
tracking img