tp 4 punto3

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
3)
En base al artículo y a sus investigaciones se menciona que si bien algunas personas que experimentan situaciones traumáticas llegan a desarrollar trastornos, en la mayoría de los casosesto no es así, y algunos incluso son capaces de aprender de tales situaciones. Es por esto que explicaremos como algunas personas hacen frente a determinadas situaciones.

Se tiene definido queel trauma siempre conlleva grave daño y que, en consecuencia, se pensara que todo evento adverso traía como resultado natural un trauma. La idea del hombre como un ser capaz de transformar lasexperiencias negativas y adversas en aprendizaje, en la actualidad, se defiende y demuestra cada vez mas.

Para poder explicar la manera como los seres humanos le hacen frente a las situacionesadversas, existen conceptos:

El concepto de Hardiness o Personalidad Resistente, en el cual se denominan “personas resistentes” a aquellas que tienen un gran sentido del compromiso, un fuertecontrol sobre los acontecimientos y están más abiertos a los cambios en la vida, a la vez que interpretar las experiencias estresantes y dolorosas como una parte más de la existencia, y por otro lado“personas no resistentes” las cuales mostrarían carencias en el sentido del compromiso, muy poco control externo y una tendencia a considerar el cambio como negativo y no deseado.
el concepto deResiliencia, el cual seria básicamente la capacidad del individuo para sobreponerse a periodos de dolor emocional. Se puede hablar de tres corrientes en resiliencia: la primera corriente de influencianorteamericana fundamentalmente conductista y enfocada en lo individual, la segunda corriente de influencia europea con perspectiva ética y fundamentada en el paradigma psicoanalítico, y la tercera deinfluencia latinoamericana, con orientación comunitaria y enfoque social.

Por otra parte se habla que en este concepto existen otros dos términos: uno de origen norteamericano conocido como to...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia tp 4
  • TP N 4 DIP
  • TP 4 difusion
  • PRESENTACION 4 TP final
  • tp 4 legal
  • tp privado 4
  • TP N 4
  • TP 4 TEORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS