Tp acústica

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Metodología.

Al comienzo del trabajo se nos entrega el sonómetro SVAN 959 de la firma SVANTEK con su debido trípode. Lo primero que hay que hacer antes de tomar cualquier medición es configurar ycalibrar el equipo. Nosotros comenzamos con la configuración de éste, comenzando por las funciones estableciendo el modo de sonómetro y en qué octavas deseábamos hacer nuestra medición, que enprincipio era de una octava. Luego procedimos a calibrar el equipo utilizando su calibrador especial que encaja perfectamente en el micrófono del sonómetro y al emitirle un tono puro el sonómetroautomáticamente hace la calibración.
Después de configurar y calibrar el equipo lo que quedaba por hacer era determinar las preferencias y perfiles de nuestras mediciones. Primero establecimos el delay, luegoel periodo de integración y finalmente los 3 perfiles. Ambos 3 perfiles se configuraron de manera parecida, lo único que los diferenciaban eran las curvas de ponderación, ya que se usaron lassiguientes: A, C y Z respectivamente. Para todos se utilizo el modo SLOW, ya que lo que íbamos a medir eran ruidos estables por lo tanto no hacía falta utilizar el modo FAST. Luego se estableció que no semostrara el LOGGER, esto se hiso para que, cuando pasados los datos a la computadora, el sonómetro no nos muestre los valores tomados por cada segundo y entonces para poder calcular el Nivel ContinuoEquivalente necesitábamos tomar los datos manualmente. Y por ultimo lo que se hiso fue configurar el nombre en el que las muestras iban a quedar grabadas en el sonómetro. En nuestro caso nuestra primeramedición se llamo “Medición 1” y así sucesivamente.
Una vez terminada la configuración por completo se montó el sonómetro al trípode, dejando a éste a 1.2 metros del piso y a 1.4 metros del techo.Al terminar esto se dieron inicio a las mediciones correspondientes.
En la primer medición llamada “Medición 1” se midió el ruido de fondo de la sala en octava.
En la segunda medición “Medición 2”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP acustica
  • Acusticamente Sonido
  • La Acustica
  • Acustica
  • acustica
  • ACUSTICA
  • Acustica
  • Acustica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS