Tp Alumnos Oscar Wilde

Páginas: 12 (2776 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
| Informe: Oscar Wilde |
| Trabajo a entregar el día:14/06/12Autor y su obra “El retrato de Dorian Gray
|

|

Muy bien la presentación en la carátula. Cuidado con los saltos de página
|
Este trabajo práctico mostrara los aspectos más importantes de la vida de Oscar Wilde, desde su nacimiento, su paso a través de la vida junto a su aprendizaje y revelaciones, todos losacontecimientos los cuales marcaron a Wilde de diferentes maneras. Ademas se verá una de sus novelas más famosas y criticadas debido a su contenido “Vulgar” para la época del siglo XIX, la cual censuro gran parte de ella haciendo que se pierdan valores incorporados en ella gracias a su autor.
Cuidado con las reiteraciones (surayadas)
Si hay palabras en rojo es que tienen faltas ortográficas, tildesincluídos.
Bien la introducción, y se toma en cuenta el hecho de que lo hayas realizado individualmente

Falta el índice
Biografía:
Oscar Wilde fue un escrito y poeta nacido (nacido en Irlanda –fechas aproximadas entre el 14 y 21- de octubre de 1854 - 30 de noviembre de 1900) Hasta que tenía nueve años, Oscar Wilde fue educado en casa, donde una bonne (Sirvienta o Criada) francés y una institutrizalemana le enseñaron su lengua. Luego asistió a la escuela real de Portora en Enniskillen, condado de Fermanagh, Hasta los veinte años. Wilde dejo Portora con una beca real para leer los clásicos en el Trinity College de Dublín, des de 1871 hasta 1874
La Sociedad Filosófica Universitaria también proporciono una educación importante en la historia de Wilde, el ambiente intelectual y artístico lepermitió adaptarse, volviéndolo un miembro destacado en la universidad. Sobresalió en muchos aspectos tales como: el ganar una medalla de hora Berkeley, Gano el mayor reconocimiento académico de la Universidad en griego, Además, él se animó a competir por una demyship (Beca) al Magdalen college de Oxford el cual gano con facilidad ya que le ha estudiado griego durante nueve años.
Una vez q Wildellego a Oxford, su estatus se elevó rápidamente a la de “Sublime Grado de Maestro Mason” .Durante un resurgimiento del interés en la masonería en su tercer año, comentó "Sería terriblemente apesadumbrado a renunciar a ella si la secesión de la herejía protestante". Él estaba profundamente considerando al catolicismo como religión propia. Ni su padre, quien amenazó con cortarle los fondos, seopusieron a la ultima hora de comprometerse a sí mismo a ningún credo formal. En el día señalado de su bautismo, el padre Bowden recibió un ramo de lirios del altar en su lugar. Wilde mantiene un interés permanente en la teología católica y la liturgia. 
Oscar Wilde quedo cautivado por los estudios obtenidos sobre la Historia del Renacimiento, publicado durante su último año en la trinidad. Años mástarde sucedió lo que llamaron De Profundis (época en la cual Wilde escribió en forma de cartas todo lo ocurrido antes y después de su encarcelamiento por abusos deshonestos)
Después de graduarse en Oxford tras la tragedia y ascenso de Wilde, regreso a Dublín, donde se reunió de nuevo con Florencia Balcombe, una novia de la infancia. Ella, sin embargo, estaba comprometida. Wilde estaba decepcionado,pero a pesar de todo decidió escribirle una carta recordando “los dos años-los dulces más dulces de mi juventud” que habían pasado juntos, además, marco su intención de “volver a Inglaterra probablemente para siempre”
Con la venta de su herencia (La casa de sus padres), Wilde se configura como un título en Londres (esta frase no es comprensible). El pasaría los próximos seis años en Londres yParis, y en los Estados Unidos donde viajo para dar conferencias
Sus ingresos, los ingresos previstos de la Duquesa de Padua, le permitió (le permitieron) trasladarse a Paris, entre febrero y mediados de mayo en 1883. Mientras que allí conoció a Robert Sherard, con quien se entretenía constantemente. En agosto, volvió brevemente a Nueva York para la producción de Vera, su primer juego, después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oscar Wilde
  • oscar wilde
  • Oscar wilde
  • Oscar Wilde
  • oscar wilde
  • Oscar wilde
  • Oscar Wilde
  • Oscar Wilde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS