Tp autoservicios asiaticos

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
Estudio del Caso :  " Autoservicios Asiáticos".
 
 
1 ) ¿ Cual es a su entender el formato de negocio más común dentro de este tipo de autoservicio : dueños, tamaño del local,operatoria de trabajo, proveedores,etc. ?
 
2 ) ¿ Qué tipo de clientes son los más buscados por este tipo de establecimiento ?
 
3 ) ¿ Como fue la evolución histórica desde quecomenzaron a instalarse en la Argentina ?
 
4 ) ¿ Como han llevado adelante la operatoria en otros países del mundo ?

-------------------------------------------------

1) Porlo general son locales de alrededor de unos 300m2, más grande que los autoservicios tradicionales, pero no llegan a ser un supermercado. Son atendidos por sus propios dueños ehijos los cuales trabajan alrededor de 14 horas diarias, para de éste modo abaratar costos en sueldos. Además los mismos locales muchas veces son utilizados como vivienda generando asíotra reducción importante de gastos. Sectores como la verdulería y carnicería los subalquilan.
Con respecto a los proveedores, ellos se unen en cooperativas de alrededor de 1700comercios para la adquisición de productos de manera más económica por la escala de compras.

2) Por el método de expansión en telaraña se lograron instalar en todos los segmentossocio-económicos, tienen una participación muy similar tanto en los niveles más altos, medios y bajos, con un poco más del 30% de mercado en cada segmento.

3) Su proliferaciónha sido tal que de los 300 locales que se abrieron en 1994 han llegado a 4.188 quince años después. De esa red, un 70% se concentra en la región Metropolitana y las ciudades de LaPlata, Rosario y Mar del Plata. Pero los planes son sumamente agresivos y el nivel de crecimiento es muy dinámico, ya que abren un total de 14 nuevos comercios por mes.

4)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Autoservicios
  • tecnologías de autoservicio
  • TIENDAS DE AUTOSERVICIO
  • Tiendas De Autoservicio
  • Autoservicios Cusco
  • Ensayo De Autoservicio
  • Analisis en autoservicios
  • Tecnologia De Autoservicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS