TP Catequesis 1

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Respuestas:
1. Adolf Hitler (Causas):
En 1924 Hitler fue condenado a cinco años de cárcel por alta traición al intentar deponer por la fuerza al Gobierno bávaro el 8 de noviembre anterior. Lo que siguió fue una auténtica vergüenza para el Estado de Derecho. Hitler solo cumpliría nueve meses de los cinco años de cárcel, nueve meses que resultaron ser una especie de beca estatal para que pudieraescribir Mein Kampf. Gozaba el trato de un huésped distinguido, podía recibir cartas y a quien quisiera sin que sus visitas fueran sometidas a ningún control; el día de su cumpleaños número 35 tuvo una fiesta con 40 invitados. Hitler gozó de una especie de cárcel dorada, tenía un trato privilegiado.
2. Tratado de Versalles:
El tratado de Versalles fue un tratado de paz firmado al final dela Primera Guerra Mundial que oficialmente puso fin al estado de guerra entre Alemania y los Países Aliados. Fue firmado el 28 de junio de 1919 en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles. El Tratado de Versalles entró en vigor el 10 de enero de 1920. En este tratado se establecieron restricciones para Alemania, como la de formar un ejército profesional, se le restó territorio, también se ubicó enAlemania a la mayoría de los judíos de Europa y se les puso frente a un gobierno alemán conocido como la "República de Weimar". Se dispuso una millonaria suma como deuda de guerra la cual fundió la economía alemana.
3. Consecuencias de la Primera Guerra Mundial:
Consecuencias demográficas: El número de muertes que causó fue muy elevado, más de cuatro millones entre las potencias centrales yunos cinco millones entre las aliadas; entre estas hubo un importante número de víctimas civiles. A ello se añadió el elevado saldo de heridos y mutilados.
CONSECUENCIAS DEMOGRÁFICAS
Fallecidos
9.272.000
Inválidos
6.5000.000
Viudas
4.250.000
Huérfanos
8.000.000

Consecuencias económicas: La guerra supuso una destrucción material extrema. Los campos de cultivo, la red de ferrocarriles, puentes, carreteras,puertos y otras infraestructuras fueron devastados. Se perdieron barcos, fábricas, maquinaria. Numerosas ciudades y pueblos fueron arrasados. La riqueza de los estados sufrió un dramático descenso: Francia perdió más del 30%, Alemania cerca del 25 %, el Reino Unido el 32%, Italia el 26%. Estados Unidos se vio menos afectado y su economía se colocaría a la cabeza del mundo. Al término de la guerrafue necesario reconvertir las industrias que habían estado destinadas durante años a la producción de guerra.
Consecuencias Sociales: La incorporación de la mujer, ya que Durante la guerra la mujer adquirió conciencia de su capacidad para desarrollar las habilidades de los hombres y demandó un creciente protagonismo en el mercado laboral. Las clases medias salieron empobrecidas del conflicto ylas masas obreras sufrieron una importante pérdida del poder adquisitivo de sus salarios a causa de la inflación.
Consecuencias políticas: Los cuatro imperios existentes antes del final del conflicto (Austria-Hungría, Alemania, Turquía y Rusia) desaparecieron con sus correspondientes casas reinantes, dando lugar a repúblicas. El fin del conflicto alteró el mapa europeo y colonial. Los antiguosimperios Austro-Húngaro, Turco y Rusia sufrieron grandes pérdidas territoriales, de donde surgieron nuevos estados: Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Yugoslavia, Checoslovaquia y Hungría. También, Alemania perdió territorios que pasaron a manos francesas.
Consecuencias ideológicas: Las secuelas del conflicto llevaron al cuestionamiento de los modelos político, social y económicoimperantes desde inicios del siglo XX. La pérdida de valores humanistas se reflejó en el arte, la literatura y la música y sirvió de empuje a movimientos como el expresionismo y el surrealismo.
4. Propuesta política de Adolf Hitler:
Desarrolló una campaña en que ofreció para los millones de desesperados una posible esperanza en medio de la miseria general. Haría más fuerte a Alemania, se negaría a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP CATEQUESIS
  • TP CATEQUESIS
  • tp catequesis
  • tp de catequesis
  • Tp Catequesis
  • tp catequesis
  • TP CATEQUESIS
  • tp catequesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS