TP CERVECERIA TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES

Páginas: 47 (11660 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
TRabajo práctico
teorÍA DE LAS ORGANIZACIONES






Carrera: Lic. en Administración.
UAI Berazategui















índice


MARCO TEÓRICO 3
PRESENTACIÓN DEL CASO 4
HISTORIA 5
PROCESO DE ELABORACIÓN 6
INGREDIENTES 8
ESTILOS DE CERVEZAS 9
DIFERENCIAS ENTRE CERVEZA INDUSTRIAL
Y CERVEZA ARTESANAL 10
CONTEXTO 10
ECONOMIA: 10
ECOLOGÍA 13
TECNOLOGÍA 14
LEGALES 15
SOCIAL: 15
COMPETIDORES 16CLIENTES 19
PROVEEDORES 19
ESTRATEGIA 21
ORGANIGRAMA 23
Nombre del rol: Administrador 24
Nombre del rol: Comercialización. 24
Nombre del rol: Producción. 25
Nombre del rol: TESORERÍA 26
Nombre del rol: contaduría 27
Nombre del rol: Ventas. 27
Nombre del rol: Publicidad 28
Nombre del rol: Atención al público. 28
Nombre del rol: Molienda y maceración. 29
Nombre del rol: Cocción y fermentación. 29
Nombredel rol: Enfriado y envasado. 30
CULTURA 31
ESTRUCTURA 32
GESTION GERENCIAL: 33
CONCLUSIÓN 34
FUENTES: 35
ANEXOS 36







MARCO TEÓRICO
El desarrollo del fenómeno empresario deriva de dos situaciones: Por un lado, una vocación emprendedora a partir de la percepción de una oportunidad de negocio, y por el otro, de una configuración de fuerzas que permite la adaptación dinámica al contexto. Elrumbo de una empresa se expresa a partir de allí en una política de negocios (estrategia). La implementación de la estrategia requiere de la efectividad de la organización, que se condiciona por la cultura (valores, comportamiento) y de la estructura (jerarquías, funciones, sistemas, procesos) La efectividad de la organización se constituye a partir de la gestión gerencial (Competencias para la tomade decisiones, el liderazgo, la comunicación y el tratamiento de conflictos).
Especificando aún más los conceptos:
ORGANIZACIÓN: Como hecho sustantivo es un fenómeno no humano que agrupa a un conjunto de personas que, compartiendo una serie de finalidades en común, coordinan sus esfuerzos y aplican recursos disponibles a la consecución de las mismas. La organización responde a un SISTEMA, conjuntode partes o elementos interrelacionados.
En la organización:
* TODO TIENE QUE VER CON TODO,
* NADA SE PRESENTA EN FORMA AISLADA,
* TODO CAMBIO PARCIAL DESENCADENA EN UN CAMBIO INTEGRAL.
El modelo que elegiremos, involucra cuatro variables:
Contexto: Con el cual mantiene una interacción dinámica, recibe influencias del mismo y genera respuestas que influyen sobre él, por lo que cualquier lecturade la realidad de una organización debe hacerse “de afuera hacia adentro”. Para el análisis contextual, se debe analizar el Sector Industrial, impacto de sucesos que afectan en forma directa a la rama de actividad de nuestra empresa, Contexto Regional, conjunto de variables que influyen sobre un país o zona geográfica dentro de él, o bloque de países y Marco Global, sucesos cuyo nivel de impacto seextiende sobre la actividad económica mundial, mas allá de la región particular que nos ocupa.
Estrategia: Es el conjunto de decisiones y políticas que tienen que ver con la conducción de sus negocios, el rumbo de la organización y el cumplimiento de sus fines y el proceso de adaptación del contexto que lo rodea, aprovechando las oportunidades y resguardándose de las amenazas que el mismopresente, en función de las fortalezas y debilidades con que cuenta. El proceso estratégico involucra cuatro grandes etapas, el análisis estratégico, el planeamiento estratégico, la implementación estratégica y el control estratégico.
Cultura: El sistema de valores compartidos que la rige, dado por las creencias, tradiciones, experiencias, saberes, mitos y costumbres de la gente que participa de esaorganización, la cultura es un importante condicionante del comportamiento de las personas.
Estructura: su modelo operativo, la forma en que la empresa funciona en términos de la división del trabajo establecida, la distribución de jerarquías y responsabilidades y los sistemas y procesos que ordenan las tareas.

PRESENTACIÓN DEL CASO
Para el caso nacional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp teoria de las organizaciones
  • Tp. de teoria de las organizaciones
  • Teoria de las Organizaciones TP 1
  • TP TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES
  • Tp Teoria Del Estado
  • Teoria de las organizaciones
  • Teorías de las organizaciones
  • teoria de las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS