TP CIVIK

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015




TP : Lucy Stone


Alumno: Rotondaro Lautaro


Profesor: Irene Casella


Fecha: 31/08/2015


Instituto Dr. Dalmacio VélezSarsfield

Biografía de Lucy Stone


Después de graduarse en 1847, trabajó como profesora en la Sociedad Americana en contra de la Esclavitud. En sus clases abogaba a favor de los derechos de las mujeres ydenunciaba la esclavitud. En 1847Lucy dio su primer discurso público sobre los derechos de las mujeres, titulado "La Provincia de la Mujer", invitada por su hermano Bowman Stone, para hablar en suiglesia, en Gardner, Massachusetts. En esa época era una transgresión que una mujer hablara frente a una audiencia mixta.
La Convención de 1848 en Séneca Falls, Nueva York, había sido importante, pero losasistentes eran en su mayoría del área local. En 1850 Lucy organizó la Primera Convención Nacional de Derechos de las Mujeres, en Worcester, Massachusetts. Allí conoció a Henry Blackwell (1825-1909),un activo militante del movimiento abolicionista, con quien se casó en 1855. Ambos se prometieron tener los mismos derechos dentro del matrimonio; en contra de las costumbres, Lucy mantuvo su apellido,en vez del de su marido. Henry era hermano deElizabeth Blackwell también activista de los derechos de la mujer y la primera médica de Estados Unidos.
Tuvieron una hija Alice StoneBlackwell (1857-1950). Muy decidida y firme en sus convicciones, Lucy viajó por todo el país, durante varios años, dando discursos, organizando convenciones, hablando con legisladores, para promover leyes que otorgaranmás derechos a las mujeres.





La capacidad transformadora de Lucy Stone, sufragista estadounidense
En el siglo XIX una mujer se rebeló contra las normas sociales que la obligaban a adoptar elapellido de su esposo, causando revuelo en una época en que la lucha por los derechos femeninos era incipiente.
Para Lucy Stone la lucha por la igualdad fue una batalla que libró de manera personal al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civik
  • civik
  • civika
  • Civik
  • civik
  • Civika
  • civika
  • Civik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS