Tp coristas

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
Los Grupos:
El grupo hace referencia a un conjunto de personas, 2 o mas que tienen un interes en común. Cada integrante desarrollara un rol dentro del mismo y cumplira una funcion diferente. Ademasentre los miembros de cada grupo existen normas y reglas de convivencia que se deben tener en cuenta y respetar.
Existen dos tipos de grupos, primarios y secundarios. Los primarios son gruposreducidos, con pocos integrantes. En donde todos se conocen bien, y el funcionamiento del grupo es informal, y hay mucha interaccion entre ellos. Por ejemplo la familia.
Los secundarios son grupos conmucha gente que tiene una estructura mas compleja, en donde las relaciones entre las personas no se da por su conocimiento sino por la funcion que cada uno cumple, existen reglas a cumplir, dentro de elcada miembro cumple un rol determinado y tiene un status, de acuerdo al orden de jerarquia que ocupa.

Dentro de la película podemos ver que las relaciones pertenecen a un grupo secundario ya queentre los individuos no hay vínculo afectivo y se manejan ciertas reglas, por ejemplo, el castigo ante el incumplimiento de una norma. La estructura es compleja debido a que se manejan de acuerdo a lafunción que cumple cada uno y la influencia que ejerce sobre el otro.

En cuanto al grupo de referencia lo encontramos en la película cuando analizamos el personaje de “Pepino”, este nene máschiquito del reformatorio. Este niño, no se siente parte del grupo ya que el resto de los internos al ser mayores, no lo hacen sentir parte del grupo y lo someten a hacer cosas que no quiere. Además, lasmalas actitudes de los niños más grandes influirán y le serán de ejemplo a este niño (Pepinot) para formar su personalidad y tomar las mismas actitudes para con la sociedad.
Relacionando la películacon los grupos de pertenencia, volvemos al personaje de “Pepino”, el cuál no pertenece al resto del grupo. Otro ejemplo, puede ser el niño de mala conducta que ingresa al instituto y que tampoco forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP LOS CORISTAS
  • Los coristas tp
  • Los coristas
  • Los coristas
  • los coristas
  • Los Coristas
  • Los coristas
  • LOS CORISTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS