tp de computacion

Páginas: 9 (2024 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Generaciones de computadoras
Primera generación (1951-1958)
Las computadoras de la primera generación necesitaban bulbos para procesar la información.los que operaban las computadoras ingresabanlos datos en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento de la información se lograba con un tambor que giraba rápido en el cual un dispositivo de lectura y escritura poníamarcasmagnéticas. Estas computadoras de bulbos generaban más calor y eran mucho más grandes.
Esta primera generación se inicia con el apoyo comercial del UNIVAC construida por Eckert y Mauchly.Segunda generación (1959-1964)
Las computadoras de la segunda generación eran más rápidas, más pequeñas y no necesitaban mucha ventilación. Estas computadoras también utilizaban redes de núcleosmagnéticos en vezde tambores giratorios para el almacenamiento de la información. Estos núcleos contenían pequeños anillos de un material magnético, entrelazados, entre los cuales podían almacenarse datose instrucciones.
Tercera generación (1964-1971)
Las computadoras de la tercera generación aparecieron con el desarrollo de los circuitos integrados en ellos se colocan miles de componenteselectrónicos en unespacio pequeño. Estas computadoras se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y no consumían mucha energía
Los circuitos integrados permitieron a los que fabricanlas computadoras incrementar más programas a las computadoras ya que solo podían tener aplicaciones para matemáticas o negocios.
Las computadoras trabajaban a mucha velocidad que tenían la capacidadde tener más de unprograma de manera simultánea
Cuarta generación (1971-1981)
Hay dos mejoras que comienzan con el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de de las memorias con núcleosmagnéticos, por las de chip Generaciones de computadoras
Primera generación (1951-1958)
Las computadoras de la primera generación necesitaban bulbos para procesar la información.los que operaban las computadorasingresabanlos datos en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento de la información se lograba con un tambor que giraba rápido en el cual un dispositivo de lectura y escritura poníamarcas magnéticas. Estas computadoras de bulbos generaban más calor y eran mucho más grandes.
Esta primera generación se inicia con el apoyo comercial del UNIVAC construida por Eckert y Mauchly.Segundageneración (1959-1964)
Las computadoras de la segunda generación eran más rápidas, más pequeñas y no necesitaban mucha ventilación. Estas computadoras también utilizaban redes de núcleosmagnéticos en vez de tambores giratorios para el almacenamiento de la información. Estos núcleos contenían pequeños anillos de un material magnético, entrelazados, entre los cuales podían almacenarse datoseinstrucciones.
Tercera generación (1964-1971)
Las computadoras de la tercera generación aparecieron con el desarrollo de los circuitos integrados en ellos se colocan miles de componenteselectrónicos en un espacio pequeño. Estas computadoras se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y no consumían mucha energía
Los circuitos integrados permitieron a los que fabricanlascomputadoras incrementar más programas a las computadoras ya que solo podían tener aplicaciones para matemáticas o negocios.
Las computadoras trabajaban a mucha velocidad que tenían la capacidadde tener más de un programa de manera simultánea
Cuarta generación (1971-1981)
Hay dos mejoras que comienzan con el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de de las memorias con núcleosmagnéticos, por lasde chip ....Generaciones de computadoras
Primera generación (1951-1958)
Las computadoras de la primera generación necesitaban bulbos para procesar la información.los que operaban las computadoras ingresabanlos datos en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento de la información se lograba con un tambor que giraba rápido en el cual un dispositivo de lectura y escritura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP COMPUTACION
  • tp de computacion
  • Tp Computacion
  • TP Computacion Enfermedades Informaticas
  • TP computación 1 UNLAM
  • Tp N1 Computacion
  • Computación Transversal 1
  • Tp Windows Computación Transversal 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS