Tp de deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tp de deporte

1-El cuerpo humano posee 206 huesos en total los cuales se clasifican en :
Huesos Largos
Constan de una zona cilíndrica (la diáfisis) y dos extremos, llamados cada uno epífisis. Ejemplos de huesos largos son el humero, radio, tibia y peroné.
Huesos Cortos
Estos tipos de hueso se caracterizan por tener una forma algo irregular y no son simplemente unaversión más corta de un tipo de hueso largo. Los huesos del carpo y del tronco son ejemplo de esta categoría.
Huesos Planos
Se encuentran dondequiera que se necesite proteccion de partes blandas del cuerpo o un lugar para insersión muscular extensa. Ejemplo incluyen las costillas, escápula (u omóplatos), partes de la cintura pélvica, y los huesos del cráneo.
Huesos IrregularesComprende huesos de forma característica y diferente. Las vértebras y los huesillos del oído representan ejemplos clásicos de huesos irregulares

Huesos Sesamoideos
Huesos pequeños y redondeados que se encuentran junto a las articulaciones, y tienen la función de incrementar la función de palanca de los musculos. Un ejemplo de huesos sesamoideos es la rótula (o patela).

2-lasarticulaciones son las zonas de unión entre los huesos o cartílagos del esqueleto. Se pueden clasificar en:
Sin artrosis, que son articulaciones rígidas, sin movilidad, como las que unen los huesos del cráneo
Sínfisis, que presenta movilidad escasa como la unión de ambos pubis
Diartrosis, articulaciones móviles como las que unen los huesos de las extremidades con el torco (hombro, cadera)
Y susdiferencias son que:
Las articulaciones sin movilidad se mantienen unidas por el crecimiento del hueso, o por un cartílago fibroso resistente.

Las articulaciones con movilidad escasa se mantienen unidas por un cartílago elástico
Las articulaciones móviles tienen una capa externa de cartílago fibroso y están rodeadas por ligamentos resistentes que se sujetan a los huesos.

Los extremos óseos delas articulaciones móviles están cubiertos con cartílago liso y lubricado por un fluido espeso denominado líquido sinovial producido por la membrana sinovial.

La bursitis o inflamación de las bolsas sinoviales (contienen el líquido sinovial) es un trastorno muy doloroso y frecuentes en las articulaciones móviles
3-
Abdominales - Oblicuo Mayor del Abdomen se encuentra en la cara lateralde las costillas 5ª-12ª, por medio de digitalizaciones serradas que se van entremezclando con los músculos serrato mayor y dorsal ancho.Desde ahí las fibras se dirigen hacia abajo y hacia delante.
Imagen:


Abdominales - Oblicuo Menor del Abdomense encuentra en toda la cresta iliaca, en el Arco de Farlopio y en las apófisis espinosas de L5 a S1.
Imagen:


Abdominales - Recto del Abdomense encuentra en el borde superior del pubis por medio de un pequeño tendón de 2-3 cms

Imagen:


Abdominales - Transverso del Abdomen se encuentra en la cara interna de las 5 ó 6 últimas costillas, en el ligamento lumbocostal, en las apófisis costiformes de L1-L5, en la cresta iliaca y en el Arco de Farlopio.



Coracobraquial se encuentra en la apófisis coracoides de la escápula.Imagen:


Cuádriceps - Recto Anterior se encuentra en la espina iliaca anteroinferior. Se forma un músculo fusiforme que se reúne con otra zona originada en el canal supracondileo, formándose un músculo acintado que ocupa toda la cara anterior del muslo. En el tercio medio inferior se continúa con un tendón acintado.

Imagen:Cuádriceps - Vasto Externo se encuentra en toda la cara externa del fémur desde el trocánter mayor a la línea áspera, sobre todo en sus 2/3 posteriores.

Imagen:

Cubital Anterior (Flexor Cubital del Carpo) esta ubicado en el músculo cubital anterior parte de dos...
tracking img