Tp de educ. fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)

2) Un músculo es un órgano contráctil que forma parte del cuerpo humano y de otros animales. Está conformado por tejido muscular. Los músculos se relacionan con el esqueleto o bien forman parte de la estructura de diversos órganos y aparatos.
La palabra músculo proviene del diminutivo latino musculus, mus (ratón) y la terminación diminutiva -culus, porque en el momento de la contracción,los romanos decían que parecía un pequeño ratón por la forma.
Los músculos están envueltos por una membrana de tejido conjuntivo llamada fascia. La unidad funcional y estructural del músculo es la fibra muscular. El cuerpo humano contiene aproximadamente 650 músculos.
Según su naturaleza, existen tres tipos de músculo: estriado o esquelético, liso o visceral y cardíaco. El cuerpo humano estáformado aproximadamente de un 40% de músculo estriado y de un 10% de músculo cardíaco y músculo liso.
Ej: músculo iliopsoas, músculo sartorio, músculo aductor largo, músculo cuadriceps, músculo grácil, músculo tibial anterior, músculo gastrocnemio, músculo sóleo, músculos extensores de los dedos, músculo semitendinoso.
3) Es estirar el o los músculos en forma activa (uno mismo) y/o en forma pasiva(con ayuda de otra persona o elemento).
4) El aire entra en los pulmones y sale de ellos mediante los movimientos respiratorios de inspiración y espiración.

* En la inspiración el aire penetra en los pulmones. Éstos se hinchan al aumentar el volumen de la caja torácica:

1. El diafragma se contrae y desciende, ampliando la cavidad torácica desde abajo.
2. Las costillas también se contraen,"levantándose" y dejando más espacio a los pulmones.
3. Los músculos abdominales se relajan, lo que permite la compresión del contenido abdominal cuando el diafragma desciende.

* En la espiración el aire es arrojado al exterior. Los pulmones se comprimen al disminuir de tamaño la caja torácica:

1. El diafragma y las costilla se relajan y vuelven a su posición original.
2. Los músculosabdominales se contraen y empujan a los órganos abdominales contra el diafragama.

5) El deporte es toda aquella actividad y costumbres, a menudo asociadas a la competividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refierenormalmente a actividades en las cuales la capacidad física, pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportesmentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.
Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física/Fitness, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo.
6) En una maratónatlética se recorren 42,195 km. Esta distancia tan poco exacta se la debemos a los británicos. En los juegos olímpicos de Londres de 1908. La prueba en un primer momento, iba a disputarse sobre la distancia de 40 Km., pero la familia real Inglesa quiso que la carrera terminase en el Palacio de Buckinham, a unos 2 km más del recorrido inicial, la lluvia hizo acto de presencia y se decidió reubicarla llegada a los soportales del palacio, donde la familia real inglesa fue desplazada para protegerla del aguacero, siendo la distancia existente entre la meta y los citados soportales de 195 metros, que sumados a los 42 km anteriores dan la distancia total de 42,195 km, la cual permanece como distancia oficial hasta hoy.
7) Pentatlón: El Pentatlón Moderno se rige por la Unión Internacional de...
tracking img