TP de Gestion

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Trabajo Práctico N° 3
Curso 1° -
GRUPO N°
Para seguir avanzando en los conceptos de Gestión y Administración, de los distintos sectores dentro de la misma, vamos a situarlos en la parte Edilicia. Leer atentamente (unidad 4 del módulo), y http://absysnet.com/tema/tema16.html,.Concurra a una biblioteca Universitaria ó especializada, para observar desde la organización edilicia y poderevaluar el concepto de organización dentro del espacio físico de la Biblioteca.
1. – La Biblioteca que Ud. Observó Responda y Desarrolle comparando si respeta las normas de la IFLA?
2. 2. Explique brevemente como se efectúa el diseño de las instalaciones. (espacios físicos)
Espacios de entrada.
Espacios de consulta/trabajo y puesta a disposición de la documentación.
Espacios de búsquedade información.
Espacios para depósitos de libros.
Espacios de servicios internos.
3 -Qué tipo de mobiliario tiene y se adecua al modelo de biblioteca.
El mobiliario que tiene es específico, adecuándose al modelo de la biblioteca:
Tiene un mobiliario bien organizado espacialmente para el control visual en la zona controlada, área de acceso cuenta con un Locke, para que el usuario deje susobjetos personales, tales como bultos, maletines, etc. Un escritorio.
En el área de referencia un escritorio de información con la silla acolchada, de cuerina para facilitar la limpieza, giratorias y amplias para adaptarse a cualquier tamaño de persona, una computadora para acceder a buscar el material bibliográfico.
La sala de consulta y lectura cuenta con una mesa rectangular amplia y sussillas con las mismas características mencionadas anteriormente. La sala de lectura cuenta con las mismas características pero las mesas agrupadas en grupo.
2- descripción del espacio físico de la Biblioteca Mariano Moreno:
La biblioteca central del Complejo Cultural Mariano Moreno, se sitúa en el primer piso del edificio, es una institución puesta al servicio de toda la comunidad.
Posee paraello un fondo bibliográfico de más de 90.000 piezas entre libros, folletos, diarios, revistas y colecciones especiales. Espacialmente organizada en los siguientes rincones:
-Recepción y servicios de préstamo.
Recepción: Se dejan los objetos personales en un Locke, ingresando solo con el material necesario para consultar; Se ingresa a través de un arco de seguridad anti hurto. Para consultarmaterial bibliográfico, se deberá presentar documento de identidad o el usuario de la biblioteca solo presentara el carnet de asociado.
Servicio de préstamo: (solo para socios).
Este servicio esta a disposición de los usuarios socios de la biblioteca, quienes podrán retirar el material bibliográfico en préstamo, para la consulta en su hogar.
Servicio de referencia:
Es atendido por unbibliotecario. La s obras de referencia (enciclopedias, diccionarios, revistas, etc.) no se prestan, podrán ser consultadas en la sala de lectura o recurriendo a la fotocopiadora. Cuentan con estanterías cerradas solo con acceso al personal especializado.
Fotocopias:
Para la atención de este servicio en la biblioteca, el horario de atención es de lunes a viernes de 14:00 a 18:30 y sábados de 9:00 a12:30. Sin excepción.
Sala de consulta y lectura:
Cuenta con mobiliario especifico, con una mesa rectangular de gran tamaño que facilita los trabajos en grupo, se encuentran las estanterías abiertas con el acceso libre para los socios de la biblioteca; además tiene acceso a la cartelera y ficheros.
Servicio audiovisuales:
Cuenta También con material viográfico a disposición tanto del socio,(como préstamo) y del usuario para consultar en la sala. Para ello cuentan con un lugar especialmente diseñado para la cómoda visión del material consultado. Contando con varios televisores y videograbadoras. Además se encuentra el acceso a catálogos y a internet.
Sala de lectura:
Es para consultar el material sin préstamo a domicilio para la totalidad de los usuarios y comprende al total del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp de gestion
  • gestion TP
  • Tp gestion
  • tp gestión
  • Tp De Gestion
  • Tp Gestion
  • Tp Gestion
  • TP Gestión 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS