TP de Juan Manuel de Rosas

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Hipótesis: “Rosas era ambiguo, enemigo de la negociación interna y maestro en la externa”
Ambiguo: Querido y odiado a la vez. Dice algo y hace otra cosa. Adj. Confuso.
 Enemigo de la negociacióninterna:
 Derrotó a todos sus adversarios políticos por medio de guerras. Entre ellos: Paz y Lavalle. Con Lavalle se enfrentó en 1829 con la Guerra Civil.
 El 4 de enero de 1831 se firma elPacto Federal entre las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, integrantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata; crearon una alianza ofensiva y defensiva entre estas provinciasfederales para hacerle frente a la Liga Unitaria.
 En 1833 se crea la MAZORCA por la propia mujer de Rosas, Encarnación Ezcurra, este grupo de federales amenazaba, torturaba y asesinaba a los enemigos deRosas. Su método preferido era el degollamiento.

 Maestro de la negociación externa:

 En 1845 las tropas inglesas y francesas bloquearon el puerto de Buenos Aires, durante mucho tiempoInglaterra había querido la libre navegación de los Ríos Paraná y Uruguay para poder vender sus productos. Buenos Aires no quería la libre navegación ya que a los porteños los perjudicaba.

 Con elbloqueo de la escuadra anglofrancesa surge la Batalla de la Vuelta de Obligados en la cual Rosas pierde porque eran dos potencias sumamente poderosas.

 Debido a la Batalla de la Vuelta de Obligados, SanMartín, exiliado en Francia le envía a Juan Manuel de Rosas su sable con el cual había defendido la independencia de Argentina, Chile y Perú por la valentía con la que se había enfrentado a dospotencias como Inglaterra y Francia.

 Rosas fue derrotado pero muy reconocido por haberse enfrentado a las tropas anglofrancesas.

Rosas tuvo dos gobiernos.
 El primero fue desde 1829 hasta1832, la legislatura de Buenos Aires lo proclamó como Gobernador de dicha provincia el 6 de diciembre de 1829, honrándolo además con el título de "Restaurador de las Leyes e Instituciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia Juan Manuel De Rosas
  • Juan manuel de rosas
  • Juan Manuel De Rosas
  • La caída de Juan Manuel de Rosas
  • Juan Manuel De Rosas
  • Juan manuel de rosas
  • Juan Manuel De Rosas
  • Semblanza de juan manuel de rosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS