Tp de oae

Páginas: 9 (2232 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Trabajo Práctico Nº 2
Fecha: 29 de junio del 2009

Resolución de las consignas
1. Determina el problema o problemas que tiene este grupo de amigos. Responder la consigna en 5 ( cinco) párrafos como máximo.
Debido a los problemas que presenta que se relacionan con la falta de organización administrativa y falta de planificación en las finanzas principalmente, podemos determinar queeste grupo de amigos necesita diseñar una estructura eficiente y adoptar una estrategia genérica que guíe la fijación de objetivos específicos en las áreas de Administración y Finanzas.

2. Diseña la estructura de la organización, teniendo en cuenta que uno de los amigos debe tener las funciones de gerente general.
a. Representa el organigrama y establecer con precisión elconjunto de funciones que va a desarrollar cada miembro de la organización. (El organigrama debe ser Estructura Formal, Representación Vertical).

[pic]

Funciones:
Gerente General: Tiene función de Administrador: Debe planear, dirigir, motivar, delegar y Controlar los distintos Departamentos del Hotel. Debe controlar que se cumplan los objetivos y que el servicio brindado sea de altacalidad y satisfactorio. Participar en reuniones con gerentes de departamentos.
Gerente del Departamento Restaurante y Recreación: Se encarga de todo lo relacionado con el restaurante y se encarga de controlar a los empleados del departamento de recreación.
➢ Supervisa los cocineros y camareros. Debe mantener la continuidad del abastecimiento, asegurar la satisfacción del cliente, evitardesperdicios, mantener la calidad de la comida, mantener costos bajos sin desmedro del servicio brindado. Evaluar el trabajo de los empleados a su cargo. Establecer promociones. Informar al Gerente General. Recibir y Brindar información a los distintos sectores. Gestionar los recursos necesarios para el funcionamiento del Departamento.
➢ Su función es resolver los problemas relacionados con la seguridadexterna e interna de los huéspedes y de sus pertenencias. Y de los espacios recreativos, deportivos. La seguridad externa comprende todo el perímetro del Hotel y funciona las 24 horas, incluye la entrada al Hotel y el control de las visitas. Mantener informado de las disposiciones de la Gerencia General al personal.
Gerente de Reservas, Recepción y Ventas: Debe controlar a los empleados de estedepartamento, planifica sus tareas. Involucra en la coordinación entre las Reservas, y la disponibilidad de habitaciones del hotel. Obtiene los recursos necesarios para el Departamento. Este sector tiene a su cargo la limpieza y atención de las habitaciones, espacios comunes, pasillos y oficinas del Hotel. Debe controlar los pedidos de insumos, almacenaje. Realizar los inventarios. El Gerente debeControlar la calidad del trabajo que debe ser muy alta. Evaluar el trabajo de los empleados. Informar al Gerente General. Recibir y Brindar información a los distintos sectores. Supervisa la facturación. Mantener informado de las disposiciones de la Gerencia General al personal.
Gerente de Finanzas y Control de Gestión: Debe Analizar, proponer y monitorear la implementación de políticas yprocedimientos contables y administrativos, acordes a disposiciones legales vigentes, a normas y procedimientos de entidades financieras. Las principales responsabilidades comprenden: finanzas, contabilidad, impuestos, tesorería, créditos y cobranzas, presupuestos, pago a proveedores. Informar al Gerente General. Recibir y Brindar información a los distintos sectores.
Gerente de Recursos Humanos: Debeofrecer procesos y procedimientos que alinean a los Recursos Humanos con la estrategia del negocio desde la Gestión Integral. Debe ser un área estratégicamente constituida que pueda brindar soporte. Tiene la función de identificar y reclutar al personal, desarrollar sus capacidades. Tiene a su cargo todo lo relacionado con la liquidación de sueldos y jornales, confección y actualización de legajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp
  • TP
  • tp
  • TP
  • TP
  • tp
  • Tp
  • TP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS