Tp de poderes de la nacion introduccion al derecho

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Trabajo Práctico: Características de los Poderes de la Nación

Alumno:




Poder Legislativo Poder Ejecutivo Poder Judicial
COMPOSICIÓN



REQUISITOS DE ADMISION
Para ser diputado se requiere haber cumplido la edad de 25 años tener 4 años de ciudadanía en ejercicio y ser natural de la provincia que lo elija,o con 2 años de residencia inmediata en ella.

Para ser senador: se requiere tener la edad de 30 años, haber sido 6 años ciudadano de la nación, disfrutar de una renta anual de 2 mil pesos fuertes o de una entrada equivalente y ser natural de la provincia que lo elija, o con 2 años de residencia inmediata en ella.
Para ser elegido presidente o vicepresidente de la Nacion, se requiere habernacido en el territorio argentino, o ser hijo de ciudadano nativo, habiendo nacido en país extranjero; y las demás calidades exigidas para ser elegido senador.
Los magistrados de la Corte Suprema son nombrados por el Presidente con acuerdo del senado por dos tercios de sus miembros presentes, en sesión publica, convocada al efecto.

Los demás jueces de los tribunales federales inferiores sonnombrados por el presidente en base a una propuesta vinculante en terna del consejo de la magistratura con acuerdo del Senado.
MANDATO



RENOVACIÓN



ELECCIÓN



INCOMPATIBILIDADES



ATRIBUCIONES








El Derecho Privado que regula las relaciones entre particulares, es decir aquellas en que ninguna de las partes actúa revestida de poder estatal. Las relaciones de DerechoPúblico son particulares, se caracterizan porque en ellas existe una situación de desigualdad entre las partes: de un lado, el órgano público revestido de imperium; por otra, el simple particular que ocupa una posición inferior y subordinada. Por el contrario, en las relaciones de Derecho Privado, toda intervención son iguales al menor jurídicamente. No hay en ellas una relación de subordinación,sino de coordinación.  
A continuación se expondrán las diversas ramas del derecho en el entendido que se usan conceptos muy elementales para facilitar aún más su comprensión.  
Derecho Penal: es el conjunto de normas jurídicas que regulan la potestad punitiva del Estado, asociando hechos estrictamente determinados por la ley, como presupuesto, una pena o medida de seguridad o corrección comoconsecuencia, con el objeto de asegurar los valores elementales sobre los cuales descansa la convivencia humana pacífica.
Derecho Procesal: es la rama del Derecho que tiene por objeto regular la organización y atribución de los tribunales de Justicia y la actuación de las distintas personas que intervienen en los procesos judiciales.
Derecho Procesal Penal: es el conjunto de normas que regulancualquier proceso de carácter penal, desde su inicio hasta su fin; la actividad de los jueces y la ley de fondo en la sentencia. Tiene como función investigar y sancionar (en caso de así sea requerido) las conductas que constituyen delitos, evaluando las circunstancias particulares en cada caso.   
Derecho Procesal Civil: es una rama del derecho Procesal que regula la actuación ante los tribunalespara obtener la tutela de los derechos y asuntos de naturaleza civil o mercantil.
Derecho Procesal Administrativo: es una rama del Derecho administrativo, que tiene por objeto regular la organización y atribuciones de los tribunales de Justicia y las actuaciones de las distintas personas que intervienen en los proceso judiciales en la materia de Derecho Administrativo, entendiendo por tales lasque enfrentan a particulares con la administración del Estado o a diferentes administraciones en sí.
Derecho Procesal laboral: es una rama del Derecho Procesal que se ocupa de los conflictos laborales, ya sean individuales o colectivos que surgen en los procesos en materia de trabajo y seguridad social, sea entre empresarios y trabajadores sobre el contrato de trabajo o respecto a prestaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP 3
  • Tp : Introduccion Al Derecho
  • TP 4 INTRODUCCION AL DERECHO UES21
  • Poderes de la nacion
  • Los poderes de la nación
  • Poderes de la nación
  • Tp introduccion
  • Tp De Introduccion Al Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS