Tp de psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) diferencie los términos individuo, persona y personalidad.
2) Diferencie: temperamento, carácter y personalidad
3) Cuales son los tipos de personalidad y su características según la teoría de c. Jung
4) Explique la teoría de los rasgos de personalidad de Allport. Busque la definición de personalidad de Allport y explíquela
5) Explique la teoría factorial de Eysemck
6)¿Cuáles son los componentes fundamentales para determinar una personalidad sana (adulto)?
7) ¿A que se llama trastorno de persona? ¿Cuáles son sus características comunes? ¿y cuales son los trastornos de la personalidad?

RESPUESTAS:

1) un Individuo, es una persona no divisible, son seres unitarios, son organizados, y con un organismo complejo. Estos pueden ser tanto plantas, animales opersonas. Los individuos estas compuestos con elementos que componen a un ser dependiendo del funcionamiento de los otros.
Persona, viene del idioma latín, y en griego significa PROPOSON (mascara del actor griego).una persona es un ser humano compuesto con sus características propias (unidad bio-psico-socio-espiritual). Una persona esta conciente de si mismo, tiene por naturaleza ser social. Lapersona es conciente de sí mismo, es reflexivo (autorreflexión sobre la muerte) y singular. Posee una inteligencia superior y se comunica através de símbolos, que representan un objeto real o inanimado. El símbolo significante, puede ser una palabra escrita, oral o corporal (por gestos). Y el símbolo significado es lo que alude o representa.
Personalidad : son un conjunto de características opatrones que definen a una persona ( pensamientos, sentimientos, actitudes , hábitos y la conducta de cada uno individualmente) que la hacen diferentes a los demás. Es la estructura básica por donde se experimentan las vivencias. Los rasgos de personalidad sólo constituyen un trastorno de personalidad cuando son inflexibles y desadaptativos y provocan malestar subjetivo o déficit funcionalsignificativo.

2)Temperamento: El temperamento es heredado. Es el conjunto de rasgos determinados mayormente por la biología de una persona.Con esto se hace referencia a las reacciones emocionales del individuo, que viene determinadas por su sistema neuroendocrino y otros factores biológicos. Entonces tenemos temperamentos más irritables (iracibles) o más apacibles (calmos). Estos tipos detemperamento, que no son una organización rígida, hacen que el bebé tenga una predisposición calma o nerviosa para afrontar las experiencias vitales.

Carácter: El carácter es una combinación de valores, sentimientos y actitudes. Es decir hace referencia a cómo una persona percibe a los demás o a las cosas y conceptos. Por estar muy influenciado por factores culturales de la sociedad en la que vive elindividuo, el carácter se ha resistido fuertemente a la investigación sicológica y no hay investigaciones de gran valor sobre él.El carácter se va desarrollando a través de la vida del ser humano, cuando ha conformado un conjunto de situaciones neuropsíquicas de las actividades y actitudes que resultan de una progresiva adaptación o regulación del temperamento a las condiciones del ambiente social.Depende de la relación social que mantiene el individuo con su comunidad que refleja las condiciones personales y la manera de vivir. El hombre es parte activa bajo la influencia de las condiciones y circunstancias externas, se mueve en una interacción permanente con el medio, lo cual implica no solamente que el medio cambia a las personas, sino que éstas influyen también sobre él, cambian, superan ytransforman las circunstancias desfavorables. No son las condiciones dadas y su acción reciproca con el medio lo que juega el papel decisivo en la formación del carácter, sino que éste, se forma y se modifica en las actividades prácticas del hombre.

Personalidad: Es un conjunto de factores típicos de conducta que caracterizan la adaptación del individuo a las situaciones de su vida, es la...
tracking img