TP DE STELLA

Páginas: 11 (2574 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015
 TRABAJO PRACTICO
MATERIA : AREAS FUNDAMENTALES DE LA PSICOLOGIA SOCIAL
PROFESORA : STELLA MARIS ARMATTA
ALUMNAS : ROMINA MOREYRA
JULIA BUNKOWSKY
ANDREA FERNANDEZ
ENTREGA DEL TP :01/07/2015
TRABAJO REALIZADO SOBRE EL CORTO PSICOPOLIS Y ARTICULADO CON TEORIA

Hemos elegidos conceptos de Grupos , Organizaciones ,Instutuciones , Poder, Comunicaciones , que se han aprendido a lo largo de esta materia.

PSICOPOLIS , UN CORTROMETRAJE DIRIGIDO POR MIGUEL MERIDA LOMEÑA Y DESARROLLADO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION DE LA UNIVERSIDAD DE MALAGA , Y QUE NOS MUESTRA UNA SORPRENDENTE CLASE DE PSICOLOGIA SOCIAL QUE IMPARTIRA EL PROFESOR TOMAS MORALES Y QUE SUS ALUMNOS NUNCA OLVIDARAN .
EN ELCORTOMETRAJE SE PLANTEAN ALGUNAS IDEAS CONTROVERTIDAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRA CONDUCTA EN SOCIEDAD . EL PROFESOR , EN SU INTERACCION CONTINUA CON SUS ALUMNOS , DESPLEGARA UNA SERIE DE ESTRATEGIAS MEDIANTES TEORIAS Y FAMOSOS EXPERIMENTOS DE LA HISTORIA DE LA PSICOLOGIA SOCIAL , Y QUE PONDRAN EN DUDA SU PROPIO TEJIDO DE LA REALIDAD .
LA PSICOLOGIA SOCIAL ES ALGO QUE NOS AFECTA A TODOS,PORQUETODOS PASAMOS GRAN PARTE DE NUESTRA VIDA CON OTRAS PERSONAS , INFLUYENDOLAS DE UN MODO U OTRO O SIENDO INFLUIDOS POR ELLAS .
En este cortometraje esta visible que la Psicologia Social es una realidad que se construye , algunas frases que el profesor expresa reiteradamente a sus alumnos en su clase "La Realidad se Construye, es una construccion social ","cuando las personas se juntan pasancosas","somos lo que la gente espera que seamos","la realidad es multiple","no hay verdades absolutas ","el conocimiento depende de la idea de verdad que uno tenga", "las condiciones sociales lo determinan todo ","cada epoca inventa sus mitos sociales", "la realidad es un delirio colectivo "

GRUPO
Conjunto de 2 o más personas que comparten metas en común . En el corto de Psicopolis encontramos un grupo deestudiantes que comparten una carrera.
CARACTERISTICAS
Este grupo de estudiantes tiene una relación estable, son independientes porque todos vienen a la cursada por su propia cuenta , independientemente de lo que le pase a cada uno en particular se siente parte de ese grupo. Son individuos que interactúan con los demás directa o indirectamente entre ellos . Por ejemplo cuando el profesor explicalo que es la psicología social y un alumno dice que se perdió, automáticamente un compañero trata de hacerle entender lo que él tiene como entendido dicho tema .
Comparten metas que todos desean alcanzar terminar de estudiar recibirse, las interacciones estructuradas de algún modo en la forma de estudio, realizan las mismas funciones o parecidas que el resto en el grupo , debaten experimentan ,aprenden , comparten las mismas normas o leyes en general del establecimiento y su disciplina, por ejemplo la clase de psicología social con el profesor Tomas Morales .
Ser interdependiente lo que le ocurra a uno le afectara a los demás por ejemplo en el momento que una compañera sufre un ataque de epilepsia sus compañeros se ven afectados y tratan de ayudarla pero a su vez enojados con elprofesor le exigen una explicación de lo que ha pasado .
Vemos que este grupo de estudiantes tienen importantes necesidades que dan y reciben afecto y atención , entre ellos y con el profesor , en el momento que debaten o cuestionan las opiniones del mismo, tienen una meta en común su formación como estudiantes que a su vez les proporciona conocimientos e información , se sienten más seguros entre ellosal debatir con el profesor ya que la mayoría no están de acuerdo con lo que está diciendo , pero cada miembro del grupo realiza la misma función se están capacitando y al debatir buscan la razón del porque está bien o no lo que exponen , de este modo les pueden proporcionar conocimientos e informaciones al pertenecer a este grupo .
Los aspectos de cómo funciona un grupo:
-Rol: vemos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • stella
  • stella
  • lowel stell
  • Stella mccartney
  • Casa Stella
  • Manejo Stella
  • Tp
  • TP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS