Tp De Unilever

Páginas: 10 (2500 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
[pic]



FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES



LICENCIATURA EN ADMINISTRACION





ASIGNATURA: SEMINARIO DE INTEGRACION Y PRACTICA GERENCIAL.

COMISION: 3AN

TRABAJO PRÁCTICO 9: Unilever














2012

SEMINARIO DE INTEGRACION Y PRACTICA GERENCIAL
TRABAJO PRACTICO N° 9
Unilever es una compañía multinacional europea líder en consumo masivo que desarrollasus actividades en 88 países en el mundo. En Argentina comenzó sus operaciones hace 74 años y hoy es una de las empresas líderes en consumo masivo con fuertes marcas posicionadas en cada una de las categorías en donde opera.
Desde sus inicios como Lever Hermanos, instaló su primera fábrica en 1926, en Avellaneda. Unilever de Argentina, junto a Sudy Lever de la República Oriental del Uruguay yUnilever Capsa de la República del Paraguay, conforman Unilever Río de la Plata, que a su vez es una sub-región de Unilever América Latina.
Unilever Río de la Plata cuenta con más de 3400 personas, comercializa más de 50 marcas y su facturación en el año 1999 superó los u$s 900 millones.
En Argentina participa en cuatro grandes negocios: cuidado del hogar, cuidado personal, Helados y Alimentos.Además, existe una división, que comercializa productos de limpieza e higiene a nivel industrial.
Provee fundamentalmente a cadenas hoteleras, alimentarias, túneles de lavado, entre otras.
Las principales marcas por la categoría de productos de belleza y cuidado Personal son: Rexona, Impulse, Lux, Dove, Patrichs, Axe, Sedal, Suave, Organics, Pond's entre otras.
La categoría de limpieza e higiene delhogar tiene entre sus principales marcas a: Ala, Skip, Comfort, Cif, Vivere, Granby, Ballerina y Camellito, entre otras.
La categoría Alimentos tiene como principales marcas a: GoodMark, Iglo, Cica y por la categoría Helados Kibón, entre sus principales marcas se encuentran: Fruttare, Magnum, Viennetta y Cornetto, entre otras.
Además Argentina es la sede de tres centros regionales de innovaciónque investigan y desarrollan formulaciones y componentes para nuevos productos. Estos desarrollos tienen como objetivo satisfacer las necesidades de todos los mercados latinoamericanos.
Los mercados de consumo masivo en los cuales compite Unilever requieren elaboradas estrategias de marketing y de desarrollo de productos, así como eficaces canales de venta y distribución. Pero fundamentalmenterequieren productos de alta calidad y confiabilidad, así como precios competitivos y, para ello, bajos costos.
Si bien el trabajo de marketing, distribución y ventas son claves en el negocio de Unilever, la manufactura ocupa a la mayor cantidad de gente en la empresa. La gran competencia que existe en el mercado de productos de consumo masivo a nivel mundial, obliga a las Plantas productivas adesarrollar nuevas estrategias y tecnologías que permitan optimizar aún más los costos y mejorar los estándares de calidad.
Para lograr esta creciente delegación de tareas fue y es necesario un entrenamiento constante que garantice que los operadores tengan las aptitudes necesarias para desarrollarlas. Las 2.000 personas que constituyen el Personal de las Plantas del país participan de estosprogramas.
Se busca incentivar el trabajo intelectual, abandonar el principio fordista de "abandonar el cerebro en la puerta de la fábrica", ya que la automatización de los procesos ya no requiere brazos sino mentes críticas que actúen en el marco de esos procesos pero, para mejorarlos. El lugar del operador ya es otro y permanentemente nos demuestran que se sienten jerarquizados y tienen mayorautoestima. Este nuevo sistema de organización del trabajo le devuelve al mismo su dimensión de realización humana, ya que los trabajadores tienen una comprensión más global del proceso en el que participan.
A la empresa, más que los brazos del operador, le importa el hombre como un conjunto; su dimensión intelectual, emocional y moral. Todos estos elementos están jugando un lugar central en estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS