tp decada 1930

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Categorías»
• Historia

Tp Uriburu

Tp Uriburu

1) ¿Qué opinión te parece que tiene Sánchez Sorondo sobre los “caudillos”?
Sánchez Sorondo era el Ministro de Uriburu con locualcompartían la política conservadora por eso creía que el caudillo era una fuente necesaria para realzar el golpe de estado, por eso les hace creer que dicho golpe los va a sacar de las miserias vividasen elgobierno de Yrigoyen.
Además dice: “Recluto entre los señores de la tierra y los poseedores de bienes su clase dirigente…” quiere decir que a estas personas las tomo para ayudar al mandatode Uriburu ylograr que este tenga el apoyo necesario del pueblo para realizar dicho golpe y sacar a Yrigoyen del poder.

2) ¿Qué sentido le da el autor a los conceptos “aritmetica electoral” y“el imperio dela mitad mas uno”?
Con la aritmética electoral se refiere a los partidos políticos pequeños que se unen para derrotar a uno grande, ya que uno solo no puede hacerlo. En este casosucedió que se unenlos conservadores, antipersonalistas, socialistas independientes, socialistas y comunistas entre otros para eliminar el gobierno de Yrigoyen.
Por otra parte, habla delimperio de la mitad mas uno, yaque a pesar de que sean muchos partidos políticos, al unirse contra un gobierno producen una especie de imperio en el cual gobierna uno solo, en este caso Uriburutermina con el golpe militar. Enadición, como todos querían lo mismo se habla de la mitad mas uno.

3) ¿A que clases sociales y a que momento histórico se refiere Sánchez Sorondo con el concepto“irrupción de las masas”?
Al periodoen el cual se esta refiriendo abarca desde 1930 y en dicho año comienza la llamada década infame donde los conservadores recuperan el poder y hacían creer alpueblo que el golpe de estado solucionaríalos problemas de desocupación y pobreza pero a Uriburu no le importaba, solo quería lograr el apoyo del pueblo y restaurar su política conservadora.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chile década 1930
  • DECADA INFAME (1930-1940)
  • Moda en la década de 1930
  • El militarismo japones de la decada de 1930
  • Decada infame (1930-1943)
  • historia decada 1930- 1943
  • Decada 1930 Vazquez
  • tp crisis 1930

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS