TP Dirección Estregica

Páginas: 10 (2322 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014



TRABAJO PRÁCTICO Nº 5
“Caso Heineken”





Carrera: Recursos Humanos – Contador Público – Administración - Marketing

Asignatura: Dirección Estratégica

Profesor:


Apellido, Nombre y Matricula:







































Ciclo Lectivo 2013


Historia

La historia comenzó hace casi 150 años en 1864, cuando GerardAdrian Heineken compró una pequeña cervecería que adquirió en Holanda, que contaba con 20 empleados, y solo en su primer año incremento la venta de 2100 a 5000 barriles. Ese aumento le permitió trasladarse al corazón de Amsterdam Desde 1886, el Heineken único A-levadura ha garantizado el sabor prima pura de la cerveza Heineken.el nuevo producto paso a ser conocido como “la cerveza del caballero”.Contrato a los mejores cerveceros para situar su establecimiento en la vanguardia.
Después de 13 años de prohibición, en 1933 Heineken llegó a estar disponible en los Estados Unidos y en 1937 la primera cerveza Heineken se elabora fuera de los Países Bajos, en lo que entonces era las Indias Orientales Holandesas.

En 1870 comenzó a vender su nueva cerveza tipo Pilsen – de baja fermentación y muyligera de textura, que paso a ser la más consumida del mundo y enseguida tuvo dificultades para satisfacer la enorme demanda. La venta de la cerveza se disparo y empezó a exportar a Bélgica e Inglaterra y norte de Francia.
En 1884 no se registro la marca Heineken con su verde etiqueta. En 20 años levanto un emporio, demostrando clara superioridad frente a la competencia.

En los añossiguientes, el crecimiento y adquisiciones ampliaron sustancialmente la Compañía, en primer lugar en Europa Occidental y África, seguida de adquisiciones en Europa del Este y Rusia central y oriental.
La etapa de expansión internacional comienza en 1914 bajo la dirección de la segunda generación familiar, luego de la muerte de Gerard Heineken en 1893, propiciando una etapa de adquisiciones y desarrollosde nuevas marcas y fabricas.
En 1999 fue nombrada la marca del siglo en Holanda y en 2003 la dirección paso a la cuarta generación.

En 2010, Heineken adquirió las operaciones de cerveza de Fomento Económico Mexicano, SAB de C.V. en México (incluyendo otros negocios de exportación y su EE.UU.) y Brasil, una adquisición que fortalece cartera internacional de liderazgo de la compañía con laincorporación de Dos Equis, Sol y Tecate.
En 2011, Heineken continuó creando nuevas plataformas de crecimiento futuro mediante la adquisición de cinco nuevas fábricas de cerveza en Nigeria y dos nuevas destilerías en Etiopía. La compañía también comenzó cervecera Heineken en México y la India.

Cuatro generaciones de la familia Heineken han participado activamente en la expansión de la marcaHeineken y la Compañía HEINEKEN en todo el mundo.

Misión

Contribuimos al desarrollo sostenible del liderazgo mundial y a la independencia del Grupo Heineken.
Ayudamos a disfrutar de la vida, facilitando a nuestros consumidores momentos de convivencia y diversión.


Visión

Ser la Compañía líder del mercado y un referente en el mundo Heineken, preferida por consumidores y clientes, con lasMarcas más apreciadas, reconocidas como un gran lugar para trabajar, en el que las personas se encuentren inspiradas
Para dar lo mejor de sí misma.


Valores

Respeto, disfrute y una pasión por la calidad - ayudan a definir la cultura corporativa y los métodos de trabajo. Las compañías operadoras de todo el grupo comparten nuestros valores y principios. Están integrados en la culturacorporativa, las políticas y las actividades diarias. Estos guían sus acciones y determinar los límites de su comportamiento.

Creen en la importancia del diálogo. Sólo por ser transparentes acerca de su desempeño y abierto a las inquietudes, conocimientos y experiencias de los demás, pueden entender mejor su entorno empresarial, lo que les permitirá identificar y enfrentar sus retos y oportunidades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion de Ventas tp
  • Tp 7 direccion
  • Tp De Direccion Comercial
  • tp direccion gral
  • Tp Final Dirección Actores
  • Tp direccion comercial
  • TP DIRECCION FINAL
  • TP Coca Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS