Tp economia

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Trabajo Práctico


Actividades de la unidad nº 1

1) ¿Cuál es el fin último que buscan las personas al realizar los actos económicos?

Las personas al realizar actos económicos tienen un fin, el cual es la obtención de bienes y servicios que satisfacen sus propias necesidades. Infinidad de actos económicos son realizados cotidianamente, el sostenimiento de la vida humana requierepermanentemente medios de satisfacción de diversa índole. Sin embargo no todas las acciones dirigidas a cuyas necesidades están comprendidas en este encuadre

2) ¿En relaciones a que pautas se pueden llevar a cabo una clasificación de las necesidades?

De las necesidades surge la idea de existencia de un orden de prioridades que gobierna la aparición de aquellas y su relación respecto al deseo desatisfacerla. Primero están las elementales, como por ejemplo: comer, tener una vivienda, vestirse, etc. Luego la persona busca satisfacer otros requerimientos más sencillos como, educarse, leer un libro, etc. Por ultimo aparecen nuevas necesidades de menos grado de elementalidad que dependen de los gustos, preferencias y aspiraciones de las personas.

3) ¿Qué diferencias encuentras entre actoeconómico y actividad económica?

Acto económico: es el esfuerzo voluntario que realizan las personas para obtener un objeto o servicio determinado y así poder satisfacer sus necesidades pero la actividad económica es el trabajo que realiza un obrero en una fábrica por ejemplo y que por ese esfuerzo le dan dinero que con él va a satisfacer sus necesidades personales

4) ¿Cuantas y cuáles son lasformas generales en que pueden ser enunciado el criterio racional básico que orienta la conducta de los individuos al realizar las actividades económicas?

Las formas generales en que se pueden enunciar el criterio nacional básico que orienta la conducta de los individuos a las actividades económicas son:
* Obtener el mejor resultado con una cantidad dada de medios o bien lograr un determinadoresultado empleando la menor cantidad de medios posibles. *En todo proceso de producción existen determinados parámetros, cuyas magnitudes máximas y mínimas no se pueden transgredir
*Los procesos en serie en la industria automotriz se aplican, determinan la producción de un lote de vehículos de gran calidad con el costo más bajo posible.

5) Empleando las clasificaciones expuestas en elcuadro, encasille los bienes y servicios mencionados en la siguiente lista, de acuerdo con su carácter y destino:
a) Un tractor utilizado para labores agrícolas: Medio de producción, durable final.
b) Un buque mercante: Medio de transporte, durable, final.
c) Un libro de poesías: Bien de consumo, durable, bien terminado, bien independiente.
d) Un lote de semilla de girasol destinado a la siembra:Medio de producción, no durable, materia prima de origen vegetal, bien complementario
e) El acero crudo que está en las lingoteras a la espera de posteriores tratamientos que culminaran en su laminación: Medio de producción, materia prima de origen mineral, bien complementario.
f) Una máquina de escribir utilizada por su dueño para realizar trabajos en su casa destina a tercero: Bien de consumo,durable, bien terminado, final, bien independiente.
g) Un juego de taza de café de una familia: Bien de consumo, durable, bien terminado, partes componentes, bien complementarios.
h) Una vajilla de cubiertos de unos restaurantes: Bien de consumo, durable, bien terminado, final, bien complementario.
i) Un avión particular de una empresa que cumple funciones para esta: Medio de producción,durable, bien terminado, final, bien complementario.
j) Las tareas de reparación de una maquina instalada en una planta industrial: Medio de producción, durable, bien terminado, bien final, bien complementario.
k) Él te y el café respecto de dos personas de las cuales una gusta de la primera infusión y otra de la segunda: Bien de consumo, no durable, bien terminado, partes componentes, bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP Economia
  • TP economia
  • TP Economia
  • economia tp
  • TP de economia
  • Economia Tp
  • tp economia
  • TP Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS