TP Economia

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014

1. A un empresario que actúa en competencia imperfecta no le interesa alcanzar la eficiencia técnica.(20%)
La eficiencia técnica es aquella que se obtiene cuando se evita el despilfarro derecursos y se logra minimizar costos. Implica que la empresa debe alcanzar el punto óptimo técnico para, que a partir de la curva de oferta que construye, buscar el nivel de producción que le permitaigualar el costo marginal y el precio para poder maximizar beneficios.
También se supone que el empresario tiene perfecta información, que le permitirá adaptarse rápidamente a nuevas técnicas queabaraten costos.
La eficiencia técnica no puede darse en competencia imperfecta ya que esta maximiza beneficios (YMg=CMg) antes de alcanzar el punto óptimo técnico (Final de la etapa 2) además losempresarios no cuentan con perfecta información.

Competencia imperfecta Q* > Q Max por lo cual nunca hay eficiencia técnica.
Competencia perfecta: Q* < Q Max por lo cual hay eficiencia técnica.2. En el monopolio hay mayor poder de mercado que en la competencia monopolística.(30%)
En primer lugar hay que tener en cuenta que el poder de mercado es la capacidad que tienen los empresariospara modificar precios.
En competencia imperfecta, el poder de mercado está relacionado directamente con las economías de escala, de manera que más altas son las economías de escala, mayor será elpoder de mercado.
En segundo lugar hay que recordar que las economías de escala existen cuando el costo de producir un bien disminuye en la medida que aumenta la tasa de producción.
Por otra parte,hay que considerar que la competencia monopolística no tiene economías de escala y que está muy cerca de lo que es la competencia perfecta,(tiene algunas características similares como el tamaño delas empresas, cantidad de vendedores, etc.),donde el poder de mercado es cero.
En el monopolio existe una sola empresa que influye drásticamente en el precio del mercado .Las economías de escala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP Economia
  • TP economia
  • TP Economia
  • economia tp
  • Tp economia
  • TP de economia
  • Economia Tp
  • tp economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS